Diario Vasco

Nuevo programa de empleo-formación en instalaciones eléctricas para desempleados

  • Está dirigido a mayores de 55 años, perceptores de RGI, parados de larga duración y menores de 35 sin experiencia laboral

Los ayuntamientos de la comarca Buruntzaldea Beterri (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil) ponen en marcha un programa de empleo- formación en el ámbito de instalaciones eléctricias, dirigido a desempleados mayores de 55 años, parados de larga duración, perceptores de RGI y menores de 35 años que busquen su primer empleo. La formación se impartirá en las instalaciones del Centro de Formación Profesional de Usurbil.

El programa está subvencionado por Lanbide y cuenta con la cofinación de los ayuntamientos que lo organizan.

Requisitos para participar

Para tomar parte en el programa de empleo será requisito imprescindible superar la parte formativa y estar empadronado en alguno de los municipios de la comarca de Burun-tzaldea Beterri.

Durante la formación se impartirá un Certificado Profesional de nivel 1 completo del área de electricidad, y al final del proceso el alumno obtendrá una certificación oficial. La única condición de acceso será el dominio del castellano, idioma en el que se impartirá el curso.

La formación será lo más práctica posible, con una duración de 300 horas, desde octubre a diciembre. En total está previsto que se realicen seis contratos de cincos meses de duración y cuatro de tres meses, en diferentes empresas, para que el alumno trabaje junto al electricista y el grupo de trabajo.

Inscripciones en el programa

Para información complementaria sobre este programa de empleo-formación, dirigirse al departamento de desarrollo y fomración del Ayuntamiento de Usurbil (teléfono 943. 37.19.51) y al Centro de Formación Profesional de dicha localidad (teléfono 943.36.46.00).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate