Diario Vasco

Olangua estrenó puesto de capitán con el gol de la victoria para el Euskalduna

  • Los urdiñas vencieron 0-1 al Allerru y esta semana reciben al Orioko, líder de la tabla con los mismos puntos que el Euskalduna

El extraordinario gol que marcaba Jon Olangua en su estreno como capitán del primer equipo urdiña dio el triunfo al Preferente en su visita al campo del Allerru, a pesar de que los locales ofrecieron mejor juego.

Iñigo Gurrutxaga sacó en la alineación titular a Olangua y a Asier Murillo, retrasando a Iker Martín como central derecho. Sin embargo, les costó combinar y asociarse a los andoaindarras debido principalmente a la velocidad y combinación de balón de los lezotarras. Los locales tuvieron varias ocasiones de marcar pero Josu Domínguez supo mantener la puerta a cero.

En el minuto 69, el capitán Jon Olangua disparó para marcar el 0-1 con el que cerraba el partido. Colíderes en la clasificación, los del Orioko, con los mismos puntos que los urdiñas y primeros de la tabla, se acercarán esta semana al campo de Ubitarte.

Alineación: Domínguez, Olangua, Iruin, Cevallos (66 Barandiaran), Extremera, Murillo, Martín, Loidi, Gorka García (59 Durán), Toledo (53 Chouza), Dani Sánchez (74 Iturrarte).

Derrota en Regional

En Primera Regional, el gol marcado por Tomé no fue suficiente para ganar ante el Ostadar, que cerraba con un 1-2 su visita al campo de Ubitarte.

En la categoría Juvenil de Honor, los urdiñas perdieron 2-0 ante el Bergara, mientras que en Primera Juvenil se ganaba 2-3 al equipo de Billabona, con dos goles marcados por Palacios y otro más de Calvo.

Los urdiñas del Cadete Honor perdían en esta pasada jornada 1-4 ante el Antiguoko. El único tanto del Euskalduna lo conseguía Badallo.

El Primera Cadete, por su parte, perdía ante Urola, por 1-4, con gol urdiña de Asier Goñi. Derrota también para el Infantil de Honor. El encuentro ante Tolosa se cerraba con resultado de 2-8, con tantos locales conseguidos por Murua y Echaiz.

En Infantil Txiki, Irazu marcaba el único tanto para el Euskalduna en su visita al campo del Ordizia, que ganaba 3-1.

Tampoco hubo suerte en esta jornada para el equipo de fútbol sala. Jugaban el viernes pasado contra Hirukide Ikastetxea y perdieron 6-3. Goles urdiñas marcados por Iñigo Calcedo, Iker Abadía e Igor Lopez de Arregi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate