Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Médium. Jon Zabal, especialista en ilusionismo psicológico.
El mentalista Jon Zabal trae magia, sugestión e hipnosis a Zumea plaza

El mentalista Jon Zabal trae magia, sugestión e hipnosis a Zumea plaza

Especialista en ilusionismo psicológico, presentará esta tarde, a las 18.30 horas, su espectáculo 'Médium'

MARIVI OLANO

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Zabal, especialista en ilusionismo psicológico, una rama de la prestidigitación que se centra en manipular los pensamientos de los espectadores con el objetivo de lograr aparentes milagros, presentará hoy, a las 18.30 horas, 'Médium', un espectáculo que recrea y actualiza las exhibiciones llevadas a cabo por los antiguos ocultistas de principios del siglo XX en las plazas europeas de las ciudades más importantes.

Magia, sugestión, hipnosis, comedia y charlatanería se alían en esta actuación con el único objetivo de retorcer la realidad hasta que lo imposible pueda llegar a ocurrir. Jon Zabal hará que los espectadores sientan cómo sus pensamientos más profundos quedan a la intemperie y puedan ser leídos como si de un libro abierto se tratara.

El mentalista Jon Zabal ha actuado en teatros, salas de espectáculos, televisiones e incluso radios. Ha escritos varios libros técnicos para otros magos a los que habitualmente les imparte charlas y seminarios, y ha asesorado a buen número de compañías de teatro que necesitaban incluir efectos de ilusionismo en sus espectáculos.

La cita con este teatro de calle, que tendrá una duración de 50 minutos, es esta tarde, a las 18.30 horas, en la plaza Zumea.

'The visit'

Michael Madsen, artista conceptual y director de la premiada película 'Into Eternity' (2010), dirige 'The visit', documental que se ofrecerá este próximo miércoles 5, a las 19.00 horas, en el auditorio de Bastero Kulturgunea.

La película construye «un espeluznante y creíble escenario de la primera toma de contacto con vida extraterrestre en la Tierra. Es un film que traslada a los espectadores a un viaje más alla de su punto de vista terrestre, que revela temores, esperanzas y rituales de una especie obligada tarde o temprano a hacer frente a formas de vida alienígenas que pueden o no vernos como una amenaza».

El documental se proyectará en la versión original en inglés, con subtítulos en euskara. Las entradas, al precio de 3 euros, se pondrán a la venta el próximo lunes, 3 de octubre.

'Los hombres libres de Jones'

'Los hombres libres de Jones', película del director Gary Ross, se proyecta este fin de semana y el lunes en la sala de Bastero.

Protagonizada por Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw y Keri Russell, la película cuenta la historia real del rebelde granjero sureño Newt Knight y su extraordinaria revuelta armada contra el ejército confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales lideró un levantamiento que llevó al condado de Jones, en Mississippi, a independizarse y crear el estado libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel, y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la guerra civil americana.

Sesiones hoy, a las 19.30 y 22.00 horas, mañana, domingo, a las 19.30, y el lunes, día del espectador, a las 19.30 y 22.00 horas.

En la cartelera infantil, hoy y mañana, a las 17.00 de la tarde, se programa la película 'Prinze txikia'.

Fiesta en el Ganbara

El bar Ganbara celebra hoy su 21 aniversario con un amplio programa de actividades. A las 12.00, cata de sidras guiada por un enólogo; a las 16.00, campeonato de futbolín (máximo 16 parejas); a las 19.30, concierto de Toro y La niña del frenesí. Por la noche, dj Javier Sun. En esta celebración el bar Ganbara ofrecerá una barbacoa durante todo el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios