Diario Vasco

Hurria-Sahara pone en marcha una campaña de recogida de medicamentos para los saharauis

  • Las medicinas pueden depositarse en cualquiera de las seis farmacias de la localidad, hasta el 4 de octubre

La asociación Hurria-Sahara ha comenzado una campaña de recogida de medicamentos con el objetivo de paliar la penosa situación que padece el Pueblo Saharaui. La campaña comenzó ayer y estará en marcha hasta el próximo martes, 4 de octubre.

La asociación solicita la colaboración ciudadana para recoger los siguientes medicamentos: Betadine, ibuprofeno y paracetamol tanto para niños como para adultos, suero fisiológico, gasas, cremas antiinflamatorias, nolotil, tiritas y esparadrapo. Las medicinas deberán depositarse en cualquiera de las seis farmacias de la localidad.

Pésimas condiciones

Hurria-Sahara señala que las pésimas condiciones de vida del pueblo saharaui y las inundaciones que están sucediéndose en los últimos años, «están llevando hasta el límite el poder vivir en el desierto».

La asociación añade que hay cada vez mayor escasez de alimentos y medicamentos, por lo que hace un llamamiento a los vecinos de Andoain para que participen en esta campaña. Al mismo tiempo, agradece «la solidaridad y generosidad que los andoaindarras han mostrado durante tantos años».