Diario Vasco
Jonatan Fernández.
Jonatan Fernández. / ZATARAIN

El Euskalduna homenajea esta tarde a Jonatan Fernández Martínez

La Sociedad Deportiva Euskalduna organizará esta tarde un homenaje a Jonatan Fernández Martínez, tras su despedida como jugador urdiña al final de la pasada liga.

El acto tendrá lugar en los prolegómenos del partido de categoría Preferente que disputarán Euskalduna y Astigarragako Mundarro, a las 17.45, en Ubitarte.

Jonatan Fernández jugó su último partido como jugador del primer equipo del club urdiña el 14 de mayo de este año en el campo de Martutene en el que los andoaindarras perdieron 1-0.

Su historial como jugador del Euskalduna se remonta al 14 de noviembre de 1998, fecha en la que disputó su primer encuentro con el equipo de Primera cadete. En total, ha disputado 352 partidos, 270 de éstos en el primer equipo.

Fernández ha permanecido 18 temporadas en el club y es el segundo jugador con más partidos disputados con el Euskalduna, superado solo por Ander López (19 temporadas y 316 partidos con el primer equipo).

Cartelera deportiva

La jornada deportiva para los equipos urdiñas incluye para hoy los siguientes encuentros: en categoría Cadete de Honor, a las 9.00 de la mañana, se jugará el partido entre Sanse y Euskalduna, en el Félix Garin. En femenino cadete, Euskalduna recibe al Hernani, a las 10.00, en Ubitarte. En Primera cadete, a las 12.00, juegan Danena y Euskalduna, en el campo Elbarrena. En Juvenil Honor, partido Euskalduna-Zumaiako, a las 15.30, en Ubitarte. El equipo urdiña de Primera Regional visita al Lazkao, a las 17.00, en Arizti Haundi, y el Preferente recibe al Astigarrako Mundarro, a las 17.45, en una jornada en la que el club urdiña quiere rendir homenaje al exjugador Jonatan Fernández. En Primera juvenil, el Euskalduna juega contra Usurbil, a las 19.30 horas, en Ubitarte.