Diario Vasco

Se catarán doce sidras en la final del II Concurso Popular de Sidras del País Vasco

Concurso. Participantes en una de las cenas del concurso popular de sidras del País Vasco.
Concurso. Participantes en una de las cenas del concurso popular de sidras del País Vasco.
  • Más de 200 comensales se dan cita esta tarde-noche en Zumea plaza en una cena con menú a base de productos label

Está previsto que más de 200 comensales participen hoy en la final de la segunda edición del Concurso Popular de Sidras del País Vasco que organiza la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa.

Una carpa instalada en la plaza Zumea acogerá a los participantes en una cena que comenzará a las 20.00 horas y en la que se degustará un menú a base de jamón, chorizo y paté de Basatxerri, ajoarriero con huevos Euskaber, hamburguesa Eusko Label, cabezada Basatxerri con pimientos del piquillo y queso Idiazabal.

Cata durante la cena

Entre uno y otro plato se irán sirviendo, sin identificar, los lotes con las doce sidras que han llegado a la final en este concurso, previamente clasificadas en las tres semifinales organizadas en diferentes localidades.

En un ambiente distendido en el que se cena entre amigos, los comensales se encargan de ir puntuando las sidras. Hasta el final no se dará a conocer el nombre de los ganadores y el número del lote en el que se servía la sidra ganadora.

Los tiques para participar están a la venta al precio de 30 euros en la sociedad Ontza y en los bares Ondarreta y Txuri Beltz.

La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa organiza este proyecto, en el que han participado 36 sidrerías, con la colaboración del Gobierno Vasco y la Fundación HAZI, y cuenta en esta ocasión con el apoyo de Ontza elkartea ya que este concurso popular de sidra se incluye en el programa de actos que conmemora el 75 aniversario de la fundación de esta sociedad andoaindarra.