Diario Vasco

El club Leizarán propone un fin de semana dedicado al balonmano

Jugadores del Leizarán Balonmano, en una imagen del torneo de pretemporada del año pasado.
Jugadores del Leizarán Balonmano, en una imagen del torneo de pretemporada del año pasado.
  • Organizará, sábado y domingo, el Torneo de pretemporada en Allurralde y Arrate

  • La sexta edición contará con equipos del Leizarán, Urdaibai, Corazonistas y LZ Imatel

Un fin de semana para disfrutar del balonmano es la propuesta que realiza el club Leizarán con la organización el sábado y el domingo de la sexta edición del Torneo de pretemporada en categorías sénior, juvenil, cadete e infantil.

Durante las dos jornadas del torneo, el sábado desde las 9.20 de la mañana hasta las 20.00 horas, y el domingo por la mañana, los aficionados al balonmano contarán con un total de catorce encuentros en los que se medirán los equipos de los clubs Leizarán, Urdaibai, Corazonistas y LZ Imatel.

Calendario del torneo

En el polideportivo Allurralde, el sábado se programan los siguientes encuentros: a las 9.20, en juveniles, Leizarán-Urdaibai; a las 10.25, en cadetes, LZ Imatel-Urdaibai B; a las 11.20, también en cadetes, Urdaibai A-Corazonistas; y a las 12.15, en juveniles, Leizarán-Corazonistas.

Por la tarde, tras el descanso para comer, jugarán Leizarán B y Corazonistas, a las 15.10, en infantil; a las 15.50 se disputará el tercer y cuarto puesto en cadetes; a las 16.45, en infantiles, se medirán Leizarán A y Urdaibai; a las 17.25 se jugará el encuentro de juveniles entre Corazonistas y Urdaibai; y a las 18.30 se jugará la final de la categoría cadete.

La jornada se cerrará con el encuentro de categoría sénior entre los equipos del Leizarán Ernio y el Corazonistas, programado para las 19.25 horas.

El domingo el escenario se trasladará al frontón Arrate, donde se jugarán cuatro partidos de categoría infantil.

El primero comenzará a las 10.00 y tendrá como protagonistas a los equipos locales del Leizarán A y el Leizarán B; a las 10.40, jugarán Corazonistas y Urdaibai; a las 11.20, Leizarán B frente a Urdaibai; y a las 12.00, Leizarán A contra Corazonistas.

Disfrutar del balonmano

El club Leizarán subraya que este torneo de pretemporada ofrece a equipos y jugadores mejorar su rendimiento, juego, estrategia y táctica en el comienzo de la temporada. «Es un estupendo día para disfrutar del balonmano», señalan.