Diario Vasco

Buen inicio de temporada para el Preferente urdiña

 Los urdiñas, junto al presidente del Euskalduna, en Ubitarte tras ganar el Torneo Larramendi.
Los urdiñas, junto al presidente del Euskalduna, en Ubitarte tras ganar el Torneo Larramendi. / ZATARAIN
  • El Euskalduna se estrenó en el Don Bosco con victoria 1-3 ante el Trintxerpe y goles de Cevallos

Una victoria seria en un campo difícil y ante un equipo contundente como el Trintxerpe la que conseguía el primer equipo del Euskalduna. Los urdiñas de Preferente estrenaron el sábado temporada con un importante triunfo (1-3), dando imagen de equipo compacto y centrado en conseguir sus objetivos.

El cuadro local, que vestía de rojo, salió convencido a un terreno sin apenas césped que no ayudó a dominar el balón. Domínguez, Iruin, Gorka García, Loidi, Iñigo Martínez, Iker Martín, Toledo (68 Olangua), Cevallos (84 Murillo), Dani Sánchez (75 Zabalo), Extremera y Durán formarón la alineación que jugó bajo las directrices de Iñigo Gurrutxaga. Muchas caras nuevas y jóvenes, como Markel Iruin, Gorka García, Dani Sánchez y Alex Cevallos, autor de los tres tantos, todos ellos de primer año, junto a otros como Moisés e Iñigo Martínez, de segundo año, se estrenaron en este primer partido de la temporada.

Superioridad urdiña

En la primera mitad el equipo urdiña dejó de manifiesto su superioridad con incursiones de Extremera e Iruin que creaban peligro en el área contraria. Pese a ello, el Trintxerpe se adelantaba en el marcador con un penalti que transformaba en el minuto 27. Tras el nerviosismo que cundió en las filas urdiñas, Dani Sánchez fue derribado en el área y Cevallos devolvía la confianza a sus compañeros marcando en el minuto 41 el penalti que empataba el partido.

En la segunda parte, el Trintxerpe se queda con 10 jugadores en el minuto 55 tras recibir la segunda amarilla un jugador de casa y, poco después, Alex Cevallos sube el segundo tanto para los urdiñas. Cevallos conseguiría también en el 84 marcar el tercer y definitivo tanto del encuentro. Veteranos como Domínguez, Loidi, Iker Martín, Alvaro Toledo o Asier Extremera, entre otros, con la ayuda de las nuevas caras urdiñas, pueden formar un conjunto homogéneo que dé al equipo local una marca de identidad para cosechar los objetivos fijados para esta temporada. Esta semana el Euskalduna tendrá su segunda jornada contra el Mundarro de Astigarraga, que visitará Ubitarte.

En Primera Cadete, Euskalduna se impuso 2-1 a Billabona con dos goles de Ibai Fernández.

Derrota en el estreno

El estreno de temporada no deparó resultados satisfactorios para el resto de equipos urdiñas. En Primera Juvenil, Euskalduna perdió 1-4 ante Segura Goierri. El tanto urdiña lo marcaba Venero. En Juvenil Honor se perdió 4-0 frente a Mondragón, en Primera Juvenil 5-1 ante Urnieta, con tanto urdiña para Jon Gil, y en Cadete Honor, 1-5 ante el Tolosa. Ibai Fernández marcaba para el Euskalduna.