Diario Vasco

Recorrido cultural para conocer la vida y obra de Aita Larramendi y Agustín de Leiza

Este próximo jueves finalizará el plazo para inscribirse en la salida cultural 'Dos andoaindarras, una iglesia: desde Jujuy a Goikoplaza, pasando por Garagorri', que se organizará el próximo domingo 25, a las 10.00 de la mañana, dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio que organiza la Diputación Foral de Gipuzkoa. En Andoain, la actividad estará organizada por el Ayuntamiento, la asociación Larramendi Bazkuna y voluntarios de los clubs de jubilados.

Este recorrido cultural permitirá conocer la vida y obra de Aita Larramendi y Agustín de Leiza. La salida comenzará en el caserío Garagorri, donde nació el Padre Larramendi, y finalizará en la iglesia San Martín, donde se subirá al coro para ver el órgano Merklin, donado por Nemesio Olariaga. Como añadido, se contará con la actuación musical de la organista Ana Belén García.

El recorrido desde Goikoplaza hasta el caserío Garagorri podrá hacerse en autobús (salida a las 9.45 horas desde la plaza) o a pie (salida a las 10.00 horas). En ambos casos, será necesario inscribirse en Bastero Kulturgunea, llamando al teléfono 943 303540 o enviando correo a la dirección kultura1@andoain.eus. El jueves se cerrará el plazo de inscripción.