Diario Vasco

Ontza organiza mañana una salida montañera a Buruntza

Tras las vacaciones de verano, Ontza elkartea retoma la celebración de su 75 aniversario organizando mañana una salida montañera a Burun-tza de 10 kilómetros, en un recorrido fácil y adecuado a todas las edades.

Los interesados en participar deberán acudir mañana, a las 9.00, a la sede social de Ontza elkartea, desde donde se iniciará la salida. La organización señala que no es necesario inscribirse y que la actividad es gratuita. Habrá avituallamiento durante el recorrido y se servirá un hamaiketako en San Roke.

Concurso de sidras

El próximo sábado 24 se celebrará en la plaza Zumea la segunda edición del Concurso popular de sidra de Euskal Herria, una actividad que se incluye en el programa del 75 aniversario de On-tza y que estará organizado por la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa. El concurso se celebra en el marco de una cena, con menú a base de productos label, en el que los comensales se encargarán de degustar y puntuar las sidras de 36 sidrerías del País Vasco. La cena tiene un precio de 30 euros y los tickets pueden adquirise en Ontza elkartea y en los bares Ondarreta y Txuri Beltz.