Diario Vasco
Extremera, mejor jugador de la final, junto a Huizi, presidente del Euskalduna, y la alcaldesa. Los  ya campeones, en Ubitarte.
Extremera, mejor jugador de la final, junto a Huizi, presidente del Euskalduna, y la alcaldesa. Los ya campeones, en Ubitarte. / ZATARAIN

El Euskalduna se llevó el XLII Torneo Larramendi

  • Ganó la final al Trintxerpe por 5-0 con goles de Gorka Andrés (2), Moisés (2) y Extremera

La final del XLII Torneo Larramendi fue para el equipo de la SD Euskalduna Andoaindarra. Los urdiñas derrotaron 5-0 al Trintxerpe y dieron imagen muy positiva, no solo por los goles conseguidos sino también por el dominio que demostraron de los espacios y el acoplamiento de líneas.

Iñigo Gurrutxaga alineó a Manex, Iruin, Loidi, Iñigo Martínez, Gorka García, Gorka Andrés, Barandiaran, Toledo, Moisés, Dani Sánchez y Extremera. Además, en la segunda mitad, disfrutaron de algunos minutos Iosu Domínguez, Murillo, Ceballos, Ipintza, Artola y Xuban Zabalo.

Final con sabor urdiña

La final del torneo entre Euskalduna y Trintxerpe se jugaba el sábado pasado en Ubitarte. En el encuentro, los urdiñas comenzaron avisando ya en el minuto 8, con una acción de Extremera, de sus intenciones de dejar el trofeo en casa.

En el minuto 33, Gorka Andrés, a la salida de un córner y en remate de segunda jugada, conseguía el 1-0 para el Euskalduna. Andrés volvía a marcar para el equipo en el 53, de cabeza, en el área pequeña. Con dos goles en el marcador, el Euskalduna continuó mostrando su superioridad en tres nuevas ocasiones: Moisés lograba el tercer y cuarto tanto en los minutos 63 y 70, y Extremera, en el 85, daba el quinto y último gol para el conjunto local.

Asier Extremera, capitán del equipo, fue el encargado de recoger el trofeo como equipo ganador del torneo, además de recibir el galardón como jugador más destacado de la final. En el partido de consolación, el equipo de Santo Tomas Lizeoa conseguía la tercera plaza al imponerse por 3-2 al EAS 08.

Comienza la temporada

Este fin de semana los equipos de la SD Euskalduna Andoaindarra se estrenan en la temporada deportiva. El Preferente jugará mañana, a las 18.30, contra el CD Trintxerpe, en Don Bosco.

El equipo de Primera Regional recibirá al Segura Goierri FT, mañana, a las 4 de la tarde, y el Juvenil de Honor visitará al Mondragón CF, a las 18.30, en Mojategi.

En Cadete Honor, Euskalduna y Tolosa CF jugarán mañana, a las 11.45, en Ubitarte, y en Primera Cadete, SD. Euskalduna Andoaindarra y Billabona KE se enfrentarán a las 10.00.

El domingo, a las 11.30, partido de Primera Juvenil entre Urnieta KEA y Euskalduna, a las 11.30 horas, en el campo del Urnieta.