Diario Vasco

El exárbitro Miguel Ángel Pérez Lasa recibe hoy el homenaje de Sorabilla

Disciplina, capacidad de trabajo y cualidades físicas son los rasgos que Sorabilla destacará hoy de su vecino Miguel Ángel Pérez Lasa, en el homenaje que este barrio andoaindarra rendirá al exárbitro de Primera División. A las 12.15 horas está previsto que de comienzo este acto con el que se quiere reconocer la trayectoria deportiva de Pérez Lasa.

Apasionado del fútbol

Desde muy joven, de la mano de su padre Paco, Pérez Lasa comenzó a colaborar estrechamente en el fútbol base andoaindarra entrenando chavales y organizando y arbitrando partidos. Apasionado del fútbol, se decantó por el arbitraje y, tras estar dos años en Segunda División, debutó en Primera División el 7 de septiembre de 1997 en el Real Zaragoza contra el Real Oviedo (3-3).

Protagonizó un documental, titulado 'El árbitro', realizado por Canal+ , que trata sobre la figura del equipo arbitral en un partido. Se retiró en la temporada 2012/13 tras haber arbitrado encuentros tan importantes como un Real Madrid - FC. Barcelona. En 2010 recibió la insginia de oro y mención especial del Patronato Municipal de Deporte de Andoain.