Diario Vasco

Cetrería y sidras en la despedida de fiestas de Sorabilla

Carreras. Los mayores en la subida a Belkoain y los pequeños en el cross infantil, preparados para la prueba.
Carreras. Los mayores en la subida a Belkoain y los pequeños en el cross infantil, preparados para la prueba. / FOTOS UNANUE
  • Doce sidrerías estarán esta tarde en la degustación, que comenzará a las 19.00 horas

Sorabilla despide hoy sus fiestas populares entre homenajes, exhibiciones de cetrería y degustaciones de sidra. El barrio despertará a la fiesta a las 10.30 horas, con la salida de la compañía de escopeteros y los ritmos musicales de la txaranga Aupa Sorabilla. A las 11.30, se oficiará una misa en la iglesia de San Martín y, a las 12.15, comenzará el homenaje al exárbitro de fútbol Miguel Ángel Pérez Lasa, vecino del barrio.

La tarde se animará con la exhibición de cetrería que ofrecerá Urko Torre a partir de las 17.30 horas, y con la degustación de sidras que amenizará una agrupación de canto.

A las 19.00 horas, se abrirá la degustación de sidras en la que han confirmado su participación doce sidrerías: de Aduna estarán Aburuza y Zabala; de Andoain, la sidrería Gaztañaga; de Asteasu, Sarasola; desde Astigarraga se contará con Lizeaga y Petritegi; de Hernani participará la sidrería Rufino; de Urnieta llegarán Setién, Elutxeta, Oianume y Urdaira; de Usurbil estará la sidrería Urdaira; y desde Irun se contará con la sidrería Ola.