Borrar
Salida. Participantes en la excursión junto al mugarri que delimitaba los pueblos de Aduna y Sorabilla.
Fiestas en Sorabilla con sardinada, música de los 80 y teatro infantil

Fiestas en Sorabilla con sardinada, música de los 80 y teatro infantil

La carrera popular a Belkoain, los hinchables y la batukada feminista animan también el programa festivo para esta jornada

MARIVI OLANO

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera jornada festiva la que disfrutará hoy el barrio de Sorabilla. El programa preparado por la comisión de fiestas incluye a las 10.00 de la mañana una nueva edición de la Subida a Belkoain, una carrera popular por parejas, no competitiva, en la que se tomarán tiempos de llegada pero sin clasificación. Los participantes deberán cubrir el recorrido desde el barrio hasta la cruz de Belkoain y vuelta.

La fiesta prepara una jornada atractiva para los chavales. A las 11.00 tendrán cross infantil y juegos populares y, a partir de las 11.30 horas y las 16.30 horas, contarán con la diversión que proporcionan los hinchables. Además, a las 17.00, el grupo Patata Tropikala representará la obra 'Kondaira baten truke'.

Batukada y sardinada

Quienes se acerquen al barrio tendrán la ocasión de visitar la Casa parroquial de Sorabilla y conocer de primera mano la labor de inserción social que se lleva a cabo con los jóvenes que residen en esta casa. Con este objetivo se organiza jornada de puertas abiertas a partir de las 17.00 horas.

La fiesta tendrá por la tarde otros atractivos para acercar a los vecinos a Sorabilla. A las 19.00 horas saldrá la batukada feminista y, una hora después, se ofrecerá una sardinada popular. Habrá también bocadillos en la txosna para todos aquellos que se animen a cenar en la carpa.

La jornada festiva se cerrará con la verbena del grupo 'El ritmo del desván', que interpretará los éxitos musicales pop y rock de la década de los años 80. Mañana, la fiesta continuará con el homenaje al ex-árbitro Pérez Lasa, la exhibición de aves rapaces y la degustación de sidras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios