Diario Vasco

Más de 400 atletas estarán mañana en el maratón de las vías verdes del Plazaola

En julio se presentó la prueba en el parque rural de Otieta.
En julio se presentó la prueba en el parque rural de Otieta. / UNANUE

Más de 400 participantes se espera que tomen parte mañana en el maratón (42 kilómetros) Lekunberri-Andoain y medio maratón (26 kilómetros) Leitza-Andoain que discurrirán por la vía verde del Plazaola. Altetas de Gipuzkoa, Navarra, Araba, Jaén, Cuenca, Valencia, Castellón, Tenerife, Barcelona, Girona, Madrid, Rioja, Cantabria, Francia o Moscú han confirmado su participación en esta prueba que organiza Diversport.

Esta empresa catalana cuenta con experiencia en este tipo de pruebas y ha creado el producto 'Maratón Vías Verdes' (www.maratonviasverdes.com). A día de hoy, la empresa organiza otros cuatro maratones en distintas vías verdes (Castellón, Girona, Madrid y Tarragona). Este proyecto mereció el premio europeo al 'mejor producto turístico deportivo en vías verdes', concedido el pasado mes de octubre de 2015 en Namur (Bélgica).

Entrega de dorsales

Los dorsales para los participantes se entregarán hoy, de 10.00 a 13.00 horas en Goikoplaza y de 18.00 a 20.00 horas en Lekunberri. La organización ofrecerá mañana un servicio de autobús a Lekunberri, donde comenzará el maratón de 42 kilómetros, con salida a las 7.30 desde la parada de autobuses de calle Pío Baroja, frente al Centro Ambrosia Olabide, y a Leitza, desde cuya plaza se dará el pistoletazo de salida a los atletas que tomarán parte en el medio maratón de 26 kilómetros. En este caso el autobús saldrá a las 7.45 horas desde la parada de la calle Pío Baroja. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 12.30 horas en Goikoplaza.

Con motivo de la organización de la prueba, el Ayuntamiento de Andoain solicita a los vecinos, en particular a los del barrio de Kaletxiki, que retiren los vehículos estacionados en Goikoplaza para las 15.00 horas de esta tarde. Durante el desarrollo de la prueba, cuya finalización está prevista para las 19.00 horas de mañana, se permitirá estacionar en el patio del Colegio de La Salle. Asimismo, mañana, de 10.00 a 15.00 horas, Goikoplaza permanecerá cerrada al tráfico.