Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Mundial de pesca. Julen, captura en mano, tiene en la caña su mejor arma para el mundial juvenil.
Julen Gabilondo Martín, al Mundial de Pesca juvenil

Julen Gabilondo Martín, al Mundial de Pesca juvenil

Ha participado este mes en el Campeonato de España y en agosto competirá en Galicia en el Campeonato del Mundo

MARIVI OLANO

Jueves, 28 de julio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El andoaindarra Julen Gabilondo Martín competirá este próximo mes de agosto en el Campeonato del Mundo de pesca para juveniles que se celebrará del 8 al 14 de este próximo mes, en Galicia.

Gabilondo participaba a principios de este mes en el Campeonato de España que se disputó en aguas gallegas formando parte de la selección de Euskadi. A nivel individual se clasificó en novena posición y, por equipos, ocupó el sexto lugar en la clasificación general.

«El primer día de competición tuve una buena actuación. Pesqué en aguas del río Xallas y realicé muy buenos puestos. Por la mañana capturé 12 truchas de medida y otras que no contaban para la puntuación y por la tarde conseguí 7 capturas», señala Gabilondo. Al día siguiente tocaba pescar en el río Anllóns. La jornada se presentó muy buena para el andoaindarra en la competición de la mañana. Sin embargo, la tarde no fue bien. «El río se enturbió y no pesqué nada. Esto es lo que me hizo bajar puestos en la general», apunta.

Julen competía en el estatal con la selección de Euskadi, integrada por tres jóvenes pescadores guipuzcoanos, Jokin, Joseba y Unai, y dos vizcaínos, Mikel e Iker, con los que formaba equipo.

En agosto, al mundial

Checos, polacos y franceses serán los rivales a batir en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 8 al 14 de agosto en aguas gallegas. Gabilondo se muestra confiado en realizar un buen papel en el mundial. «Al finalizar el Campeonato de España me quedé una semana más en Galicia para entrenar y tuve buenas sensaciones. Hice muchas capturas y veo que hay posibilidades de hacer algo».

A la espera de viajar a Galicia, Julen quiere agradecer el apoyo que durante todos estos años está recibiendo de Martín Lasa, presidente de la Federación Guipuzcoana de Pesca, y de Ontza Elkartea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios