«Más de 2.000 andoaindarras han hablado a través de las urnas» subraya Andoain Esan

ANDOAIN.

En una nota, la plataforma Andoain Esan, señala que «este pasado 5 de noviembre, porque estaba en nuestra mano, 2.034 andoaindarras hemos expresado nuestro deseo, nuestra opinión ante la pregunta planteada. De esos 2.034, 1.871 personas, el 91,98% desean ser ciudadanos/ciudadanas de un estado vasco soberano y 127, el 6,24%, han respondido en sentido contrario, han dicho que no».

Los miembros de Andoain Esan quieren agradecer «a todas y todos quienes respondiendo actívamente y poniendo al mal tiempo buena cara, acudieron con alegría y de forma pacífica a alguna de las mesas electorales dispuestas en los tres centros habilitados para ello».

«Sin duda alguna -continúa la nota-, el protagonismo era el de las personas que acudían a votar pero ello no habría sido posible sin el trabajo de las voluntarias y voluntarios que a lo largo de todo el día y desde el cometido que a cada una de ellas se había asignado, respondieron de manera óptima, por lo que también debemos agradecer sinceramente a todas y todos ellos».

«Terminamos ese día llenos de alegría. Este domingo se ha dado un paso en una carrera de largo recorrido. Es una carrera 'de fondo' y hemos comenzado a entrenarnos. Que nadie piense que comenzar y en poco tiempo, dando un sprint, vamos a llegar a la meta. Todavía queda camino que recorrer, más pasos y más vecinos y vecinas con nosotros. Eramos un germen, ya somos más, seremos muchos» comentan y termina agradeciendo y aplaudiendo a todas y todos las participantes en la jornada.

Fotos

Vídeos