Los alumnos presentan en el Pleno su diagnóstico sobre el cambio climático

Los alumnos de los centros de Urnieta han trabajado este año el tema del cambio climático./
Los alumnos de los centros de Urnieta han trabajado este año el tema del cambio climático.

Una vez más, los distintos centros educativos de Urnieta han trabajado la Agenda 21 Escolar

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Tanto el alumnado de Educación Primaria de los colegios Egape y Presentación de María como el de Educación Secundaria de Egape y Salesianos Urnieta han tratado de hacer frente al cambio climático mediante el programa de la Agenda 21 Escolar.

Un año más, el objetivo del programa es concienciar a la comunidad escolar de la importancia del medio ambiente. Asimismo, se intenta que adquieran hábitos para el cuidado del mismo. El de este año ha sido el duodécimo curso y año a año se han trabajado diversos temas. Alrededor de 1.000 alumnos y alumnas trabajan en el proyecto con la involucración de toda la comunidad educativa.

En esta ocasión, el alumnado ha analizado la forma de hacerle frente al cambio climático y han realizado propuestas de mejora en ese ámbito. Para ello, han trabajado diversos temas a lo largo del curso: zonas verdes y árboles del municipio, el consumo y la utilización de la energía, movilidad sostenible y transporte, residuos, agua...

Dentro de esta Agenda 21 Escolar la participación es uno de los pilares principales y muestra de ello es que a principios de este mes de junio representantes de Educación Secundaria y de Educación Primaria de los diversos centros se juntaron en la casa de cultura Lekaio para intercambiar opiniones, exponer las conclusiones extraídas, y también, para consensuar algunas propuestas.

Ahora, tras hacer el resumen del trabajo realizado, es el momento de dar a conocer al Ayuntamiento las carencias detectadas en este ámbito y de hacer propuestas de mejora. Para ello, esta mañana, a las 10.30 horas, alumnos y representantes municipales compartirán una audición en la sala de Plenos del Ayuntamiento.

Temas

Urnieta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos