Otras alegaciones más a favor de los animales

La actual ordenanza municipal obliga únicamente a tener los perros atados en la zona urbana, y desde EH Bildu se planteó ampliar esta obligación a la zona rural. La propuesta de EH Bildu era que aquellos perros que no estuvieran bajo vigilancia y control de los dueños, estuviesen atados, incluidos aquellos que estando en una propiedad privada pueden salir sin control a los caminos públicos.

Asimismo, «la actual ordenanza permite que las heces de perros se puedan depositar en las calzadas y nosotros propusimos eliminar esta posibilidad y establecer claramente la obligación de recoger todas las heces», detallan desde EH Bildu.

La actual ordenanza, además, posibilita que como último recurso un perro abandonado se sacrifique. EH Bildu hace suya la política de 'Cero Sacrificio' y considera que hay que evitar cualquier muerte innecesaria de los animales. Para ello considera imprescindible «crear una red de acogida compuesta por asociaciones animalistas y ciudadanía».

De igual modo, EH Bildu planteó en otra alegación trabajar con asociaciones en defensa de los animales y personas voluntarias para poner en marcha el método ético y eficaz más conocido para controlar las colonias de gatos, como la captura -esterilización- suelta, logrando estabilizar la población de felinos. Finalmente, con la intención de dar otro paso más a favor de los derechos de los animales, EH Bildu propuso «prohibir en Astigarraga todo circo o zoo que emplee animales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos