Alcaldía realiza una valoración positiva de lo hecho en 2017

El pasado mes de junio el equipo de gobierno inauguró en la plaza Kontxa Etxeberria el nuevo parque infantil cubierto. / MARÍA
El pasado mes de junio el equipo de gobierno inauguró en la plaza Kontxa Etxeberria el nuevo parque infantil cubierto. / MARÍA

El compromiso para la ubicación de la estación del tren de cercanías, uno de los aspectos que destaca

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El equipo de gobierno jeltzale considera muy fructífero este año que termina. Como primer objetivo cumplido desde Alcaldía recuerdan que se ha implantado en su totalidad el sistema de contenedores, «que desde julio supone un ahorro anual de 300.000 euros».

En segundo lugar, el equipo de gobierno quiere recalcar que durante este año se ha cumplido con una larga lista de proyectos de mejora del municipio, a saber: la renovación del hogar del jubilado, los parques para perros, los elementos de gimnasia para los más mayores, obras de saneamiento en Anuska, se han iluminado zonas de Santiagomendi y también la rotonda de la kupela, se han hecho obras en Ergobia (Herrero) contra inundaciones, se ha inaugurado la nueva sala de musculación en el polideportivo, se ha duplicado el convenio con Mundarro para apoyar al club, se ha rehabilitado el pavimento en Mokolo plaza y se han puesto juegos adaptados en varios parques infantiles, se ha renovado el vial del humedal y hecho obras de mejora en el cementerio y en el mantenimiento urbano, que continuarán durante el 2018. En ese sentido, ya está en marcha también el nuevo parque infantil frente al ambulatorio, que será más grande que el actual y, además, cubierto.

En tercer lugar, el gobierno de EAJ/PNV considera reseñable desde el punto de vista del desarrollo del municipio la inauguración de la plaza Kontxa Etxeberria, la más grande de Astigarraga, en cuya zona de juegos se ha instalado la primera cubierta para un parque infantil público. Siguiendo con la mejora urbana, se ha reurbanizado Sagardo plaza, que se inaugurará en breve, para cuya zona de juegos se ha realizado una consulta a las familias de la zona.

Asimismo, como proyecto estratégico del municipio, el gobierno municipal ha encargado un estudio con tres propuestas para la ampliación de la Herri Eskola que ha presentado al departamento de Educación del Gobierno Vasco para su inminente puesta en marcha.

Tren en Astigarraga

Y finalmente, como hito histórico, «EAJ/PNV ha traído el tren a Astigarraga, ya que ha conseguido que ADIF incluya el apeadero de Astigarraga dentro de las obras del TAV, cuya obra se contempla para el inicio de la próxima legislatura. Un logro sin precedentes». En resumen, desde Alcaldía consideran que 2017 ha sido «un año muy importante para Astigarraga» y afirman que el gobierno municipal va a continuar «cumpliendo con sus compromisos de mejora con espíritu constructivo y gobernando para todos y todas». En ese sentido se han preparado los presupuestos para el próximo año, en el que el gobierno del PNV «va a seguir demostrando que gestiona los recursos públicos por encima de intereses partidistas y sin hipotecar el futuro de Astigarraga echando el dinero a la basura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos