Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Aitor Aldunberri también estará en las semifinales de trinkete

Continúa su participación, al igual que Loitegi y Esnaola, en este Campeonato de Gipuzkoa tras ganar 35-10 a Aburuza

Viernes, 5 de enero 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la contundente victoria cosechada el pasado fin de semana en Irura por el juvenil Aitor Aldunberri, el urnietarra es el tercer semifinalista del UKE en el Campeonato de Gipuzkoa de trinkete en mano individual. Se suma a Julen Loitegi y Eñaut Esnaola que lo habían logrado en la jornada anterior.

Aitor se deshizo del oiartzuarra Aburuza por un claro 35-10, dejando clara su superioridad. Está en forma y parece haber superado su mal de manos que lo ha tenido rindiendo muy por debajo de su nivel durante todo el año 2017. Los 3 pelotaris locales lo tendrán complicado, pero lucharán por conseguir sus correspondientes plazas en la gran final.

Por otro lado, a punto estuvieron de conseguir también la clasificación para las semifinales del Campeonato de Gipuzkoa de pala larga Ekain Iribar y Xabier Garagorri. Todo el partido estuvieron por delante en el marcador, con una actuación estelar de Xabier, pero en los últimos instantes los palistas oiartzuarras del club Txost se impusieron 45-42. «Ha sido una pena disputar la serie de la liguilla inicial ante grandes palistas, exprofesionales incluido, porque aunque las sensaciones y actuaciones han sido muy positivas, nos ha quedado un sabor un tanto agridulce» señala el responsable de la sección de pelota del UKE Txema González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios