Acuerdo para que la zona de Txoritagain acoja 91 aparcamientos públicos

En la parcela del barrio de Txoritagain se prevén 91 aparcamientos públicos. /
En la parcela del barrio de Txoritagain se prevén 91 aparcamientos públicos.

Consistorio y propietarios de la parcela han llegado a un convenio por el que se habilitará más espacio para coches

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Teniendo en cuenta la dificultad de espacio que existe para aparcar en el municipio, el Ayuntamiento va a hacer 91 aparcamientos públicos en el barrio Txoritagain. Para ello, «el primer paso consistía en llegar a un acuerdo con los propietarios de la parcela que está ubicada en la zona sur del barrio Txoritagain para su alquiler, y ya se ha conseguido», detallan desde el Consistorio. Tras aprobar el contrato en el Pleno que se celebró el pasado mes de octubre, se firmará próximamente con todos ellos.

Como comentan los responsables, «luego tocará seguir avanzando para que los aparcamientos sean una realidad lo antes posible. Próximamente se sacará a concurso la obra y una vez adjudicada comenzarán los trabajos». Desde el Ayuntamiento también informan que «el contrato firmado con los propietarios tiene una duración de 15 años. Eso sí, los propietarios de los terrenos comprendidos en las fincas arrendadas conservan los derechos de urbanización de los mismos. Por ello, si la urbanización del ámbito de intervención urbanística en que se encuentran las fincas arrendadas comenzase antes de la fecha prevista inicial para el fin del contrato, podrán anular de forma anticipada y unilateral el contrato. De todas formas, no se prevé ese escenario a corto plazo». Por otro lado, una vez finalizado ese periodo de 15 años, el contrato se prorrogará de forma automática anualmente. El precio por el alquiler será de 8.000 euros más el correspondiente IVA cada año.

El Ayuntamiento añade que «además de hacer los aparcamientos se pondrán rampas y escaleras para los y las viandantes en los accesos».

Fotos

Vídeos