Con las actividades del fin de semana terminan las Jornadas del Guisante

La cita central será este domingo, de 11.00 a 14.00 horas, en Joseba Barandiaran plaza, en el mercado extraordinario

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

El fin de semana llega cargado de actividades dentro de la séptima edición de las Jornadas del Guisante. Mañana, en los arcos del Ayuntamiento, a partir de las 11.00 horas, se reunirán las personas interesadas en acudir a la visita guiada a las huertas de Astigarraga. Después, nuevamente en los bajos del Consistorio, taller organizado por Haziera, archivo de semillas de la Fundación Cristina Enea, sobre semillas y plantas que impartirá Marc Badal, responsable de Haziera. A continuación, degustación de guisantes.

Y de cara al domingo, para ponerle el broche final a las jornadas de este año, a las 9.30 horas, diana especial con los txistularis de Txirris- kla. Y de 11.00 a 14.00 horas, como novedad este año en Joseba Barandiaran plaza, en lugar de en Foru plaza, mercado extraordinario del guisante y productos del país. Asimismo, se podrán ver los trabajos manuales realizados por alumnos de Arantzazuko Ama con material reciclado. Y habrá un taller, impartido por Idoia Lizeaga, con materiales florales y vegetales.

Con las dos últimas jornadas de este fin de semana finalizan las Jornadas del Guisante de este año, que al igual que en los anteriores y como señalaba la alcaldesa Zorione Etxezarraga durante la presentación, «queremos seguir dando la importancia que se merece a este producto y agradecer el trabajo que realizan tanto desde Baratze Elkartea, como Behemendi y los hosteleros desde hace tantos años. Algo que surgió como un desafío, después de todas estas ediciones, se ha convertido en un compromiso que hemos asumido desde el Ayuntamiento. Es un proyecto ya consolidado en el municipio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos