Actividades todo el día en Egape Ikastola dentro del Pausoka Eguna

Imagen de la presentación del Pausoka Eguna que tuvo lugar en el Ayuntamiento./ JUANFER
Imagen de la presentación del Pausoka Eguna que tuvo lugar en el Ayuntamiento. / JUANFER

Espectáculos, paellada, chocolotada, globo aerostático, taller, juegos... habrá de todo en la fiesta de hoy

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Hoy tiene lugar la celebración del Pausoka Eguna en la ikastola Egape. A buen seguro que se vivirá una gran fiesta en Urnieta. Lo primero que se hará será un recibimiento a los corredores que terminen la vuelta a Gipuzkoa en favor de este colectivo a las 11.00 horas y partir de ese momento la fiesta cogerá todo el protagonismo con numerosas actividades durante todo el día. Se podrá participar en diferentes talleres. Habrá espectáculos como 'El coro de los colores', Oliber Nestar con el grupo Eureka Dance y Go!azen. También se podrá disfrutar del humor de Porrotx. Entre los espectáculos habrá chocolatada de la pastelería Aramendia y al mediodía paellada para reponer fuerzas. Por si eso fuera poco, se podrá subir a un globo aerostático. Y todo eso animado por Luisma Laboa e Iziar Aranburu.

Los ticket para la paellada y los espectáculos cuestan 5 euros y se han podido obtener en el centro que tiene Pausoka en Urnieta (Idiazabal 13) días 5, 6, 9 y 10 de octubre de 17.00 a 19.00. También se podrán coger hoy en la propia fiesta. Las personas que se acerquen disfrutarán de un bonito día y por una buena causa.

Hay que recordar que Pausoka Elkartea es una asociación de padres y madres de hijos e hijas con necesidades especiales, que tiene como objetivo que sus menores puedan acceder en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones que el resto de la ciudadanía a todos los ámbitos de la sociedad, mediante la realización de actividades y proyectos de diversa índole.

Precisamente, una de esas actividades, el Pausoka Eguna, ha ido cogiendo cada vez más relevancia durante los últimos años y, además, este año se celebrará en Urnieta

Dentro de los eventos organizados desde Pausoka, este año se ha dado la novedad de la vuelta que se está realizando alrededor de Gipuzkoa. La primera etapa partió desde Hernani el 7 de octubre y la última terminará hoy en Urnieta con el Pausoka eguna. Durante ese periodo se han disputado un total de 8 etapas, pasando por diversas localidades guipuzcoanas persiguiendo un sueño. Entre las personas participantes están Vicente Carmona, Iñaki Baños, Kepa Gordo, Eva Esnaola, Idoia Esnaola y Hoki Gerrero.

Asimismo, destacar que Pausoka ha querido aprovechar la vuelta corriendo para dar visibilidad a otras asociaciones que trabajan con niños y niñas. Así, varios miembros de Juneren Hegoak, Sanfilipo, Dravet y Kemen han participado realizando parte de las etapas.

Fotos

Vídeos