Más de 22.000 visitas a la 'app' creada en septiembre por el Ayuntamiento

Son 57 las aportaciones realizadas por la ciudadanía y 80.701 los contenidos visitados

MARÍA CORTÉS URNIETA.

El Ayuntamiento sacó una 'app' para móviles para que la ciudadanía tuviera toda la información necesaria sobre Urnieta a mano en unos pocos clicks. El lanzamiento se produjo con las fiestas de San Miguel y lo cierto es que ha tenido una buena acogida. Muestra de ello son las numerosas visitas que ha recibido en estos primeros tres meses, 22.406 concretamente. Asimismo, se han visitado 80.701 contenidos en total, y actualmente, la tienen descargada más de 650 personas. Si se mira a los apartados que tienen más éxito, encabezan la lista las noticias.

La 'app' es a su vez una herramienta de participación y es que gracias al apartado de 'Incidencias' los ciudadanos tienen la posibilidad de notificar directamente al Ayuntamiento todo lo que estimen mejorable. Para ello, pueden adjuntar una fotografía, una breve descripción y la ubicación exacta de las mejoras propuestas. Pues bien, ya se han recibido un total de 57, de las cuales los técnicos han dado una respuesta a la mayoría.

Proceso participativo

En los próximo días se irán integrando novedades en la propia 'app' del Ayuntamiento. Así, en el proceso que se hará para decidir en qué gastar 125.000 euros, se podrán presentar las propuestas mediante la 'app' utilizando un apartado que se habilitará para ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos