Diario Vasco

Desde ayer el Juzgado de Paz abrirá los martes y jueves de 9.00 a 14.00 horas

El Juzgado de Paz de la localidad estará abierto los martes y los jueves de 9.00 a 14.00 horas. Allí se presta al ciudadano el servicio más sencillo dentro de la compleja Administración de Justicia y se encuentra en todos aquellos municipios donde no existe un juzgado de primera instancia e instrucción. Es decir, en los municipios en los que no existe un edificio al que todos conocemos como Palacio de Justicia que suele estar ubicado en lugares con una superficie territorial más amplia: Donostia, Bilbao o Vitoria, entre otros.

El Juzgado de Paz de Urnieta se encuentra en el número 1 de la calle Errekalde. Hasta ahora, ofrecía servicio a la ciudadanía los lunes, miércoles y viernes, pero desde ayer estará abierto los martes y jueves de nueve a dos de la tarde. Los otros tres días de la semana abrirá en Astigarraga.

El cambio se ha realizado teniendo en cuenta que actualmente Astigarraga cuenta con un volumen de trabajo bastante más grande que Urnieta. Eso sí, en caso de que en un futuro la demanda aumente y se vea que el servicio de dos días es insuficiente, se analizará la opción de ampliar el servicio a tres días nuevamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate