Diario Vasco

Aukeran sorprendió a los vecinos con su innovador espectáculo 'Fusioak'

La compañía Aukeran acercó la danza a los vecinos que pudieron seguir 'Fusioak' en San Juan plaza.
La compañía Aukeran acercó la danza a los vecinos que pudieron seguir 'Fusioak' en San Juan plaza. / JUANFER
  • Los dantzaris de la compañía salieron a la calle para acercar la danza a los urnietarras

La danza fue protagonista este pasado fin de semana en diversos puntos de la localidad. Tanto la compañía de danza Aukeran como Egape Dantza Taldea están de aniversario y lo celebraron por todo lo alto.

Los de Aukera, que cumplían 20 años, realizaron diversas actuaciones. Esta compañía residente de Sarobe es un ejemplo que pone el valor la referencialidad del centro de artes escénicas a nivel de Gipuzkoa. Así, para ese día tan especial, salieron con sus coreografías a la calle. Además, tuvieron como invitada a la bailarina y coreógrafa Judith Argomaniz que ofreció dos espectáculos al anochecer en la plaza San Juan, 'Lauesku' y 'Hooked'.

Ya por la noche, los dantzaris de Aukeran presentaron en la plaza del Ayuntamiento, 'Fusioak', un espectáculo innovador de danza contemporánea que fusiona ritmos y sonidos del folclore vasco y mundial. Elementos singulares de diferentes culturas se conjugaron en este montaje de calle de gran calidad plástica, dirigido a todos los públicos y del que pudieron disfrutar todo los urnietarras.

Sin duda fue una buena oportunidad para disfrutar de la danza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate