Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Garmendia y Alain Urra.
Odriozola y Loitegi logran  el pase a dos finales del Torneo Gravni de trinquete

Odriozola y Loitegi logran el pase a dos finales del Torneo Gravni de trinquete

Imanol representará a Gipuzkoa en este último encuentro en mano individual juvenil. Julen, por su parte, jugará con Landa por parejas en categoría sénior

JUAN F. MANJARRÉS

Viernes, 28 de abril 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está de enhorabuena la sección de pelota del UKE, ya que dos de sus pelotaris van a disputar las finales del Torneo Gravni de trinquete donde compiten los mejores especialistas de La Rioja, Araba, Bizkaia, Navarra, Iparralde y la propia Gipuzkoa.

El representante juvenil será Imanol Odriozola en mano individual, clasificado directamente para la final después de obtener el primer puesto habiendo vencido en todos sus compromisos. Y por otro lado, Julen Loitegi, en mano parejas sénior, secundado por el lasarteoriatarra Mikel Landa, se deshicieron de la pareja de Navarra en semifinales, venciéndoles por 40-28, por lo que estarán en la final.

Abrió brecha en el marcador Julen Loitegi con el saque e imprimiendo gran ritmo al partido, pero sus rivales, el internacional con España Iriarte y el refuerzo del guipuzcoano (con ficha por la federación navarra) Barandiaran, pusieron cerco al marcador, aunque la excelente defensa de Julen y un incomensurable Landa en los cuadros zagueros hizo justicia en el marcador.

Por otro lado, en paleta goma sénior en el Torneo de Los Tilos de Hernani, de momento, se ha clasificado para los octavos de final la pareja de Urnieta 2, formada por Xabier Pavón e Iban Barrutia y está a punto de conseguirlo Urnieta 1, habiendo quedado eliminados Jon Iruretagoiena y Xabier Pérez de Arenaza, de Urnieta 3.

Hernani 22- Jon Iruretagoiena-Xabier Pérez de Arenaza 14 . Quedan fuera de la comperición en la liguilla inicial, tras las dos derrotas cosechadas en la misma. Y por otro lado, Hernani 20- Xabier Pavón- Iban Barrutia 22. Remontada y de las grandes por parte de Xabier e Iban rezagados en el marcador 7-0, 13-2, 19-6. Comienzo flojísimo y paciencia hasta el límite para conseguir una hazaña prácticamente imposible. Se clasifican como primeros de grupo para los octavos de final.

Y por último, en el Campeonato San Esteban disputado en la localidad navarra de Barañáin, en mano parejas cadete, Ardoi se impuso, 18-9, a Alain Urra y el hernaniatta Jagoba Garmendia. LLegaban con moral, juego y buenos resultados Alain y Jagoba, pero Pérez y Etxague fueron superiotes en este encuentro en tierras navarras.

Cartelera

En la jornada de hoy habrá varios partidos. Comenzando a las 18.15 horas en Urnieta, dentro del Campeonato de Gipuzkoa 4 1/2 mano individual juvenil, con partido entre Urnieta 1y Hernani.

Y poco después, a las 19.00 horas, en el mismo Campeonato de Gipuzkoa 4 1/2 mano individual cadete, partido entre Mundarro y Urnieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios