Diario Vasco

El Primera Territorial de balonmano comienza la fase de ascenso a Segunda Nacional

  • Las infantiles de segundo año, Urnieta Altuna Autobusak, se juegan la clasificación a semifinales del Campeonato de Gipuzkoa

Tras participar en el torneo internacional de Andebolmania en las vacaciones de Semana Santa, varios equipos de balonmano del UKE retoman la competición oficial este fin de semana. Entre estos encuentros destacan los importantes partidos del senior masculino y las infantiles de segundo año, por lo que se invita a todos los aficionados al balonmano a animar a los equipos.

Los senior del Urnieta Balerdi Harategia de Primera Territorial disputarán el primer encuentro de la fase de ascenso a Segunda Nacional frente al Egia, hoy sábado a partir de las siete de la tarde en el Polideportivo municipal.

Tras obtener el segundo puesto en la Liga de Gipuzkoa, los urnietarras afrontan una liguilla de cinco partidos junto a otros tres equipos guipuzcoanos y dos vizcaínos. En caso de clasificarse entre los cuatro primeros, el último fin de semana de mayo jugarán las semifinales y los dos equipos que lleguen a la final subirán a Segunda Nacional. El objetivo de los del UKE es realizar las cosas lo mejor posible, ya que jugar esta fase de ascenso ha sido un gran logro.

Los otros equipos que tienen partido son los de categoría infantil. Entre ellos, las infantiles de segundo año del Urnieta Altuna Autobusak se enfrentan hoy, a las 12.00 horas, en casa también al Ereintza. Al ser la última jornada de la liguilla del Campeonato de Gipuzkoa, en este encuentro está en juego la clasificación a semifinales. Para ello, deberán vencer por dos goles o más al Ereintza.

Por otro lado, las infantiles de primer año del Urnieta Kamox Precision Machining jugarán mañana domingo, a las 11.30 horas, en el Polideportivo municipal frente al Egia 3 y los infantiles del Urnieta Ñam Restaurantes se enfrentarán al Leizaran A esta mañana, a las 10.45 horas, en el Polideportivo municipal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate