Diario Vasco

Salesianos desarrolla una interesante extraescolar de robótica

Alumnos de Salesianos a en las clases de robótica.
Alumnos de Salesianos a en las clases de robótica.
  • Fomentan la actitud de innovación e investigación entre el alumnado

A lo largo de este curso, Salesianos Urnieta ofrece a sus alumnos participar en la actividad extraescolar de robótica basada en proyectos desarrollados con Arduino. Según detallan desde el centro, para ello se ha utilizado la plataforma Visualino, que hace que el aprendizaje sea más ameno y divertido. Gracias a este curso se desarrollan habilidades que son cruciales para su futuro profesional, además de fomentar una actitud de investigación e innovación.

«Aprendemos a programar Arduino sin realmente utilizar un lenguaje de programación, con un sistema de bloques que se unen entre sí como un puzzle. Esto ayuda a entender la base de cómo se realizan los programas en lenguaje C para Arduino», explican desde Salesianos. Desde el centro educativo consideran además que es de vital importancia que los alumnos, a parte de aprender, se diviertan. También aprenden a utilizar diferentes sensores y actuadores y realizan proyectos que a través del smartphone controlan por bluetooth. Para poder realizar esto se utiliza la herramienta AppInventor con la que aprenden a realizar pequeñas aplicaciones para android.

Sobrón

Por otro lado, los alumnos de Bachillerato disfrutaron recientemente de una jornada de lo más animada en su salida a Sobrón. En cuanto llegaron se dividieron en dos grupos: mientras un grupo realizaba campo de aventura y canoa, el otro llevaba a cabo las actividades de paintball y campo de aventura. Al mediodía disfrutaron una hora de descanso para comer, jugar al fútbol, conversar tranquilamente... Por la tarde, todos pudieron completar la actividad que les faltaba, y volver a Urnieta tras pasar un gran día.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate