Borrar
Uno de los murales se pintará en el parque infantil de la calle Máximo Yurramendi.
Un concurso para mejorar el aspecto de zonas degradadas del municipio

Un concurso para mejorar el aspecto de zonas degradadas del municipio

El 24 de abril será el último día para presentar los trabajos de este proyecto, con el que también se pretende impulsar el comercio local

MARÍA CORTÉS

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso 'Intervención artística para la transformación de espacios-Guztion Urnieta 2017' para animar las calles del pueblo y fomentar los comercios locales. El concurso tiene como objetivo mejorar el aspecto de zonas degradadas de Urnieta, para crear entornos agradables y atractivos que mejoren el espacio público del municipio y así ayudar a impulsar el comercio local.

El proyecto, que trata de diseñar un trabajo artístico, se enmarca dentro de la iniciativa Guztion Urnieta y se desarrollará posteriormente en dos puntos concretos: en el parque infantil de la calle Máximo Yurramendi y en el local que hace esquina entre las calles Idiazabal y Aranzubi.

Según detallan los responsables, los temas de los proyectos a presentar tendrán que ser o con motivos infantiles para el parque infantil de la calle Máximo Yurramendi o la recreación de un comercio no existente en la actualidad en Urnieta para el local que hace esquina entre las calles Idiazabal y Aranzubi. Además, deberán ser pinturas, mosaicos, collages o graffitis.

Uno de los requisitos para participar es que ser mayor de edad, y se podrá participar de manera individual o en grupo. Eso sí, cada persona o grupo solo podrá presentar una propuesta. El 24 de abril será el último día para presentar los trabajos y habrá que hacerlo en papel (formato máximo Din-A3), con un sobre cerrado sin firma y con la referencia 'Concurso artístico de murales Guztion Urnieta' y el nombre de la propuesta (A o B) en el exterior del mismo. Junto con la propuesta del diseño del mural, se entregará una imagen donde se muestre la adecuación del diseño a la pared correspondiente (mediante un fotomontaje, por ejemplo). En el interior del sobre, se adjuntará otro cerrado que contendrá el documento de inscripción en el concurso anexo de las bases y una fotocopia del DNI de los participantes.

Será en el mes de mayo cuando se conozca a los ganadores, tras la entrega de los bocetos y la posterior evaluación del jurado, el 27 de abril. «Después, el 2 de mayo, se aprobarán las decisiones tomadas en la comisión de Gobierno Local. A continuación se les notificará el resultado a las personas ganadoras, y los murales, por su parte, se pintarán entre el 12 y el 21 de mayo. Una vez se hayan pintado, se decidirá a quién dar el primer premio y a quién el segundo premio.

Entrega de premios

La entrega de premios a los dos ganadores tendrá lugar el 27 de mayo y el primer premio será de 2.000 euros, mientras que el segundo será de 1.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios