Borrar
Los bomberos controlan el fuego que se ha registrado este domingo en Urnieta
Espectacular incendio en Urnieta

Espectacular incendio en Urnieta

Una gran pila de ramas y maderas utilizadas para compost arde generando una gran humareda

dv

Domingo, 16 de abril 2017, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran montón de ramas y maderas utilizadas para realizar compost apiladas en un descampado de Urnieta, ha ardido la tarde de este domingo generando un espectacular incendio y una gran humareda. La ubicación apartada del depósito (en el barrio de Ergoien, en las inmediaciones de las instalaciones de la ITV) y la rápida actuación de los bomberos han permitido que el fuego no haya ocasionado más daños que la propia quema del material y que las llamas no hayan supuesto un riesgo en ningún momento.

Las primeras impresiones apuntan a que el fuego habría sido provocado, ya que en una primera inspección se ha comprobado que las llamas han comenzado por varios puntos. La pila de material para reciclaje ocupaba una longitud de unos 200 metros de largo y se elevaba hasta tres metros de altura.

Al lugar se han desplazado tanto dotaciones de los bomberos de San Sebastián como de los dependientes de la Diputación, ya que el lugar se encuentra en el término municipal de Urnieta pero cerca del de Andoain, donde se produce el cambio de jurisdicción. En todo momento las llamas han estado controladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios