Borrar
Los pequeños representaron la caza de las ballenas con arpones y en txalupas.
Buena acogida a la visita guiada 'Vamos a cazar ballenas'

Buena acogida a la visita guiada 'Vamos a cazar ballenas'

Más de medio centenar de personas participaron en esta actividad organizada en Sagardoetxea con motivo del 'Mes de los Museos'

MARÍA CORTÉS

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sagardoetxea celebró recientemente el 'Mes de los Museos de la Costa Vasca' con la visita guiada 'Vamos a cazar ballenas!'. Dentro de la programación 'Un mar de recursos' organizada por la Red de Museos de la Costa Vasca, el Museo de la Sidra ofreció esta actividad dirigida a las familias y tuvo muy buena acogida, ya que participaron más de medio centenar de personas procedentes de diferentes localidades de Gipuzkoa y de Bizkaia.

Según informan desde Sagardoetxea, en esta visita guiada, «tanto adultos como niños han aprendido la importancia que tuvo la sidra en los viajes que realizaron los marineros vascos en el siglo XVI a aguas de Terranova para la caza de las ballenas y se han divertido realizando diversas actividades relacionadas en el manzanal de Sagardoetxea». Los participantes pudieron tomar parte en la recolección de las manzanas con el kizki y machacado con pisones para representar el proceso de elaboración de la sidra y en la representación de la caza de las ballenas con arpones en txalupas.

De todos modos, no es la única actividad organizada por la Red de Museos de la Costa Vasca durante este mes de marzo, por lo que los interesados pueden visitar la web http://www.losmuseosdelacostavasca.eus y consultar el programa completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios