Diario Vasco

El Primera Territorial deberá ganar a Ormaiztegi para defender el segundo puesto

De los partidos que disputan los equipos de balonmano del UKE este fin de semana, destacan los tres encuentros que se jugarán esta tarde en el Polideportivo municipal. El más llamativo es el partido del sénior Urnieta Balerdi Harategia que defenderá el segundo puesto en Liga frente al Ormaiztegi, a partir de las 18.30 horas. A los urnietarras les restan cuatro jornadas de temporada y este mismo fin de semana pueden obtener la clasificación matemática a la fase de ascenso, siempre y cuando ganen al Ormaiztegi y el cuarto clasificado, el Legazpi, pierda o empate su encuentro.

Pero antes del partido del Primera Territorial, a las 16.45 horas, los juveniles del Urnieta Guria Jatetxea se enfrentarán al Amenabar de Zarautz. Pese a que el equipo está compuesto de pocos jugadores y están sufriendo lesiones, los urnietarras están en una buena racha y quieren darle continuidad frente a los de Zarautz.

El primer partido de esta tarde será el de las infantiles de primer año del Urnieta Kamox Precision Machining, que, a partir de las 15.30 horas, jugarán ante el Hernani A el último encuentro de la primera fase de competición. Las del UKE querrán mostrar la mejoría que han tenido a lo largo del campeonato frente a uno de los equipos más fuertes de su grupo.

Y hoy al mediodía, a las doce, juegan las infantiles de segundo año del Urnieta Altuna Autobusak, enfrentándose al Aloña Mendi. Las locales se encuentran inmersas en la vuelta del Campeonato de Gipuzkoa y tras recuperar a todos los efectivos del equipo el sábado pasado, intentarán acercarse otra vez a los puestos de arriba.

El Infantil masculino del Urnieta Ñam Restaurantes jugará frente al Bidasoa A, esta mañana, a partir de las 10.15 horas, en el frontón Uranzu.

Mañana

También habrá mañana encuentros de balonmano, tres de ellos en casa. El primero será el de la Escuela de Balonmano, que a las 9.15 horas jugará un encuentro amistoso frente a la Escuela de Tolosa. A continuación, a las 10.30 horas, las cadetes del Urnieta Adarra Aroztegia se enfrentarán en el derbi al Leizaran. Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos de la clasificación, por lo que las urnietarras disponen de una buena ocasión para obtener los dos puntos y mirar hacia arriba en la clasificación.

El último partido de mañana en el Polideportivo municipal será el de los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia que, a las doce del mediodía, harán frente al Bera Bera. Pese a que los de UKE no han ganado ni un solo partido en esta fase del campeonato, están compitiendo frente a equipos que disponen de muchos jugadores de segundo año.

Fuera de casa se medirá el Juvenil femenino del Urnieta Quel Abogados al Ordizia, mañana a partir de las 10.00 horas, en el polideportivo Majori.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate