Borrar
El proyecto de remodelación de Sagardo Plaza se ha presentado en la comisión de Obras y Servicios.
Presentado el proyecto de remodelación de Sagardo Plaza

Presentado el proyecto de remodelación de Sagardo Plaza

Se creará una zona de juegos y el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo una encuesta para decidir de qué manera afrontarlo

JUAN F. MANJARRÉS

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Astigarraga presentó en la comisión de Obras y Servicios celebrada este pasado miércoles, 8 de marzo, el proyecto de remodelación de la Sagardo Plaza. La obra se llevará a cabo en dos fases. Por un lado, se remodelará la propia plaza y, por otro, se equipará la nueva zona de juegos, que cambiará su ubicación. Ambas acciones se llevarán a cabo seguidas en el tiempo para perjudicar lo menos posible a los usuarios de la zona.

Pese a que la Sagardo Plaza está en buen estado, el gobierno municipal quiere darle un aspecto más moderno, además de mejorar el espacio comercial. Una de las primeras acciones será retirar la zona de juegos, que se ubicará contra la regata de Galtzaur, al pie del río. La fuente, por su parte, se cambiará de ubicación a una de las esquinas de la plaza. Así, la zona central de Sagardo Plaza quedará diáfana y se ganará en espacio.

Los bancos situados en el frente de la plaza, al pie de Kale Nagusia, se mantendrán y, además, se colocarán asientos circulares alrededor de algunos árboles, con el objetivo de proporcionar puntos de descanso y mejorar el trabajo de cuidado de los niños por parte de sus padres. Las farolas actuales se mantendrán, pero las luces se sustituirán por las de LED.

Participación ciudadana

El equipo de gobierno de Astigarraga presentará el proyecto de remodelación de Sagardo Plaza a los vecinos de la zona, así como a comerciantes y hosteleros. La obra se enmarca dentro del programa Hirigune del Gobierno Vasco, que concede subvenciones para impulsar el comercio. Igualmente, también forma parte del Perco, convenio que el Ayuntamiento tiene con la Asociación Astiko con el objetivo de apoyar al comercio local.

Una vez presentado el proyecto, el equipo de gobierno realizará una encuesta entre los vecinos del barrio para decidir a qué tipo de público destinar el área de juegos y, por tanto, qué elementos y actividades debe contener esta zona. Además de un parque infantil, algunas de las opciones que se manejan son mesas de ping pong o ajedrez. Se plantearán diferentes propuestas a este respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios