Diario Vasco

Tercera victoria consecutiva del Primera Regional, en Copa, ante el Euskalduna

Buenos resultados, en general, de los equipos del Mundarro de fútbol en la pasada jornada. El Primera Regional se impuso 2-4 al Euskalduna, siendo la tercera victoria consecutiva del conjunto astigartarra en la Copa. Buen partido en el que se impusieron claramente a un rival que no pudo hacer nada pare frenar el buen juego visitante. Parece que los jóvenes jugadores del Mundarro Petritegi van tomando el pulso a la categoría y poco a poco van demostrando el potencial que atesoran. Los goles fueron logrados por Iker Iriarte, Aitor Odriozola, Xabier Pedron y Hisham Khetaf.

Goleada del Juvenil de Honor ante el Lengokoak, 0-10, dentro de esta campaña destacable de los morados. Suma y sigue del de Honor que no parece tener techo hasta el momento. El partido fue un monólogo continuo de los astigartarras, consiguiendo una goleada de escándalo ante el último clasificado. Se sigue en tercera posición del grupo y con toda la ilusión por delante. Los goles fueron de Iker Andrés (3), Simón Amenabar (3), Ion Gaztelumendi (2), Jon Oyarzun y Álex Pedrón.

Pero no todo fueron victorias, ya que el Primera Juvenil empató a dos con el Danena. Buen punto el logrado en Copa por el joven equipo juvenil del Mundarro Petritegi en su visita a Zizurkil, donde a pesar de las numerosa bajas que arrastra el conjunto astigartarra, dio la talla en todo momento. Los goles fueron obra de Oier Irizar e Iker Alberro. Tampoco pudo el Cadete de Honor ante el Billabona, perdiendo 1-2. Resultado injusto el cosechado por el Honor del Mundarro Petritegi, donde otra vez unas decisiones arbitrales no favorecieron al conjunto astigartarra. El encuentro fue muy competido, bronco, duro, donde al final los visitantes lograron la victoria. El gol fue marcado por Jon Prieto.

Siguiendo con los resultados a favor, el Primera Cadete, en fase de ascenso, se impuso al Urola, 0-1. Buena victoria la lograda por el joven equipo cadete del Mundarro Petritegi en su visita a Zumarraga, donde fueron superiores. El gol lo anotó Xabier Redin.

Y en infantiles, victorias de los tres conjuntos masculinos. El Primera Infantil se impuso 1-4 al Sanse A. Sigue hacia arriba el equipo en esta fase de campeones, logrando una merecida victoria en el siempre difícil campo del Félix Garín. Los goles fueron logrados por Iraitz Becerril (2), Ander Fernández y Julen Prieto. En el caso del Primera Infantil, 4-0 ante el Sanse B. Otra buena y contundente victoria del joven equipo Infantil del Mundarro Petritegi que está compitiendo muy dignamente en esta competición. Los goles fueron logrados por Iker Liñares, Unai Olariaga, Aimar Echeverria y Unax Aldana. Y el Infantil Txiki ganó 4-0 al Internacional, terminando así la segunda fase de la mejor manera. Clara y justa victoria ante los donostiarras con los goles de Jurgen Torres, Oier Prior, Julen Otaegui y Asier Iriondo.

Las chicas del Infantil no pudieron ganar y cayeron, 0-1, ante Intxaurdi. Muy buen partido de las jóvenes jugadoras del Mundarro Petritegi ante el líder, peleando en todo momento y creyendo de verdad en sus posibilidades, aunque al final no se logrará nada positivo. Pero el conjunto sigue dando pasos importantes en su primer año de competición.

Y finalmente, derrota del alevín en fase de campeones, 5-1, ante el Tolosa. Estuvo en la pelea hasta el inicio del tercer tiempo, cuando los locales -uno de los mejores conjuntos de Gipuzkoa-, lograron el 3-1 y los astigartarras se vinieron abajo. El único gol del Mundarro fue de Arkaitz Marizkurrena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate