Diario Vasco
Borja Rodríguez.
Borja Rodríguez.

El Primera Territorial de balonmano se afianza en la segunda plaza tras ganar al Elgoibar 25-22

  • Los urnietarras tienen además, por el momento, una ventaja de cuatro puntos frente al tercer clasificado, el Leizaran

El Urnieta Balerdi Harategia, primer equipo masculino de balonmano del UKE, continúa realizando una gran campaña y tras la victoria ante el Elgoibar por 25- 22, se afianza en la segunda plaza de la liga de Primera Territorial, con una ventaja de cuatro puntos al tercer clasificado, el Leizaran.

Los urnietarras volvían a tener un partido trampa, ya que el Elgoibar acudía colista de la clasificación, pero con la intención de complicar las cosas a los del UKE. Los visitantes comenzaron más entonados y el encuentro no comenzó bien para los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira, debido a que la velocidad del ataque visitante conseguía traspasar la defensa rojilla con excesiva facilidad y para el minuto 10, con el 2-6 en el marcador, el banquillo local tuvo que pedir tiempo muerto para realizar las correcciones necesarias. La llamada al orden surgió efecto y a partir de ese instante la defensa comenzó a funcionar y para el minuto 16 los locales lograron igualar la contienda, consiguiendo irse al descanso con una ventaja de dos goles (12-10).

En el segundo acto las cosas apenas cambiaron: los del UKE continuaron serios en defensa, con un Iosu Irigoyen bajo palos que fue de menos a más. En ataque los urnietarras, pese a no realizar un gran partido, fueron solventes. Los locales mandaron en el marcador durante toda la segunda parte y tuvieron controlada la situación, aunque las ventajas no eran definitivas. Al final, 25-22 y dos puntos más para continuar en la segunda plaza con 22 puntos y a 5 del líder, el Ordizia.

La única noticia negativa de dicha jornada fue la lesión muscular que sufrió Egoitz Carracedo al final del choque y que le tendrá apartado del terreno de juego unas semanas.

Por su parte, las sénior del Urnieta Larrialdiak Fundazioa disputaron un muy buen encuentro fuera de casa la jornada pasada ante el Munttarpe de Lezo. Las urnietarras impusieron su ritmo desde el comienzo del partido y a pesar de los diferentes cambios que realizó el equipo local, tanto en defensa como en ataque, esto no supuso ninguna dificultad para que las de Urnieta llevaran a cabo su juego. De esta manera, el primer equipo femenino ganó por 21-25.

En el caso de las infantiles de segundo año del Urnieta Altuna Autobusak, éstas no realizaron un buen partido y sufrieron la segunda derrota de la temporada (19-25) ante el Aiala D de Zarautz. En la primera parte, se perdieron varios balones en ataque ante la fuerte defensa de las zarauztarras y se fallaron claras ocasiones de gol, lo que propició que las visitantes llegaran al descanso con el marcador a favor (9-14).

No empezó mejor la segunda parte, ya que el Aiala llegó a ponerse 9 goles arriba. Pese a que en defensa se apretó un poco más y en ataque se redujeron las pérdidas de balón, se seguían sin materializar las ocasiones creadas, incluso llegando a fallar 5 lanzamientos de 7 metros. Por lo tanto, el equipo tendrá que trabajar el acierto en los lanzamientos a portería, puesto que está siendo su asignatura pendiente en los últimos partidos.

Y en el Polideportivo municipal, antes que el encuentro de las infantiles, la Escuela de Balonmano disputó su encuentro ante la Escuela el Bera Bera. El equipo donostiarra, dirigido por la entrenadora del equipo de División de Honor Montse Puche, y el urnietarra, ofrecieron un encuentro muy dinámico y entretenido para disfrute de los padres de ambos equipos, que no dejaron de aplaudir y animar durante todo el partido. Tras los nervios iniciales, los jugadores locales plantaron cara a una buena Escuela como es la del Bera Bera, aunque tras 60 minutos de juego el resultado final fue de 27-30 a favor de los visitantes.

En definitiva, buen ambiente el que se vivió el pasado domingo por la mañana, en el que se apreció cómo los integrantes de la Escuela de Urnieta avanzan poco a poco en el aprendizaje del balonmano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate