Diario Vasco
Los juveniles Aitor Aldunberri y Garikoitz Arizmendi.
Los juveniles Aitor Aldunberri y Garikoitz Arizmendi.

Loitegi y Esnaola alcanzan las semifinales del torneo Provincial

  • Aunque jugaron el peor partido de la temporada, se impusieron 40-34 a los de Behar Zana, que pudieron dar la sorpresa

Solamente dos victorias lograron los pelotaris del UKE esta pasada jornada, pero ambas han sido sumamente importantes. Por un lado, la de los palistas de goma Jon Iturbe y Xabier Pavón, porque ponen fin a la competición oficial de la Federación Guipuzcoana con buen sabor de boca y excelente rendimiento después de vencer a domicilio a Tolosa por 16-25. Y por otro, la de los trinquetistas sénior Julen Loitegi y Eñaut Esnaola, que ya están con un pie en las semifinales del Campeonato de Gipuzkoa al ganar 40-34 a Behar Zana, a pesar de jugar el peor partido de la temporada. A punto estuvo de consumarse la sorpresa de la jornada, pero finalmente lograron la victoria con la que alcanzan las semifinales e, incluso, dependiendo de los resultados, podrían clasificarse directamente para la final.

En el Campeonato de Euskal Herria, en pala corta sénior, Aitor Argiñarena y Xabier Garagorri perdieron, 30-40, ante los de Tenis Club de Pamplona. Los palistas del UKE siguen compitiendo notablemente ante las mejores parejas del circuito vasco.

Y en el Provincial de trinkete de mano parejas, en categoría juvenil, Aitor Aldunberri e Imanol Odriozola cayeron ante Hernani, 37-40. Sin ser un buen encuentro, los urnietarras fueron todo el tiempo por delante en el marcador hasta el 36-30. A partir de este momento, se les fundieron los fusibles, pero se encuentran clasificados para las semifinales.

Udaberri Txapelketa

En cuanto al Torneo Udaberri, en mano parejas cadete, Alain Urra y Garmendia se impusieron a Izurun 13-22. Está entrenando francamente bien Alain y jugando a un buen nivel en la competición. En el caso de los juveniles Arizmendi-Aitor Aldunberri, los urnietarras cayeron 22-13 ante Intxurre. Se esperaba más de la pareja en este campeonato, pero no va a ser posible su clasificación para la fase final.

Y en pala corta sénior, Eduardo Erostarbe e Imanol Lujanbio no pudieron hacer nada ante Eple, perdiendo 26-40. Compitieron bien los locales ante los líderes y grandes favoritos para la obtención del título. Y en paleta goma sénior, mal partido en Andoain deXabier Pérez de Arenaza y Unai Arozena ante Gazteleku, por un 25-12.

Sin embargo, victoria a domicilio de Jon Iturbe, 16-25, ante Tolosa. Y Alde Zaharra se impuso por 25-13 a Iban Barrutia-Xabier Pavón, aunque los del UKE dieron la cara ante los líderes.

Cartelera

Primer partido de la presente jornada en Irura hoy a las 19.00, dentro del Campeonato de Gipuzkoa de trinkete, mano parejas sénior. Juegan Behar Zana 2-Urnieta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate