Diario Vasco

El Mundarro mantuvo un punto con un gol en el último suspiro

El partido ante el Trintxerpe fue muy competido.
El partido ante el Trintxerpe fue muy competido.

El Mundarro Petritegi sumó un nuevo punto tras un partido similar al que le enfrentó al Trintxerpe la semana pasada. Los morados jugaron de tú a tú a un rival que ocupa los puestos nobles de la clasificación. Cuando todo hacía presagiar que nuevamente un único zarpazo rival bastaría para que los puntos volasen de Zarkumendegi, Gartzi hacía el gol que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

La igualdad campeó en la primera mitad, con escasas acciones de gol y multitud de imprecisiones de ambos conjuntos en el medio campo. Los visitantes trataban de jugar directo con sus dos habilidosos puntas, por lo que el conjunto astigartarra se vió obligado a subir la línea de presión para evitar tales golpeos, gracias a lo que gozaron de mayor posesión del esférico pero sin grandes ocasiones. Cuando el primer periodo parecía llegar al final, los visitantes se adelantaban en el marcador tras una rápida acción en la que la defensa local no acertó a despejar.

Segunda parte

A la vuelta del descanso, Markel a punto estuvo de sorprender al portero al peinar un córner cerrado, pero el remate se marchó por poco. La mala fortuna se cebó con los morados, ya que a los 10 minutos de entrar al terreno de juego, Beñat Mendiburu se lesionaba en la clavícula, lo cual impedirá que vuelva a los terrenos de juego durante una temporada. Los astigartarras, bajaron su rendimiento tras el lance de la lesión, pero no bajaron los brazos ante las rápidas contras de los universitarios que pretendían zanjar el partido. Y en el descuento, una lejana falta botada por Ander, encontraba a Oier que cedía para que Gartzi hiciera la igualada en el último suspiro.

Un punto para seguir sumando, antes de la complicada salida a Lezo para visitar al líder, Allerru.

Jugaron por el Mundarro Petritegi: Miguel, Teru, Argoitz, Markel (Joxe Mari), Nogi (Ander M.), Gartzi, Miguel (Andoni), Iván, Aicua (Beñat) (Oier), Guti e Igor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate