Diario Vasco

Instalación de sonógrafos para controlar la música en los bares

  • AudioLab se encargará de ponerlos en marcha en Astigarraga y asesorará a técnicos del Ayuntamiento y Municipales

La empresa AudioLab instalará limitadores registradores en los establecimientos hosteleros de Astigarraga. El Ayuntamiento le adjudicó dicho trabajo de aislamiento en la mesa de contratación del pasado viernes.

AudioLab instalará sonógrafos para controlar el volumen de la música en los bares, dará asesoría a técnicos y municipales del Ayuntamiento y comprobará el funcionamiento de los equipos durante un año.

El Ayuntamiento de Astigarraga realizó hace unos meses un examen del aislamiento del ruido-aéreo en 16 establecimientos hosteleros del municipio. El examen de ruido permitió conocer a qué nivel debe limitarse cada equipo de música y, por tanto, configurar estos nuevos registradores. «Éste será, por tanto, el nuevo paso que dé el Ayuntamiento en favor de la convivencia de los vecinos de nuestro pueblo», afirman desde el grupo de gobierno de la localidad.

Lo que está claro es que el ruido de los bares suele ser un punto de queja habitual entre la ciudadanía no solo en Astigarraga, sino también en otros muchos municipios. Se busca con ello un mayor control.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate