Diario Vasco

Conferencia mañana en Gazteleku con miembros de Cruz Roja

  • Hablarán sobre las actuaciones que llevan a cabo en situaciones de catástrofes en distintos puntos del planeta

El Ayuntamiento pretende que Urnieta sea un pueblo solidario y cooperante. Para ello, suele organizar y fomentar iniciativas a lo largo de cada año. Precisamente, se enmarca en ese contexto la campaña de sensibilización que se está llevando a cabo durante este mes de febrero y que constará de diversas actividades: Exposición fotográfica, cuenta cuentos, charlas y muestra de materiales.

En lo que se refiere a la exposición fotográfica, lleva el título 'Amasahara'. Es una exposición en torno a los campamentos de Sáhara que sirve para mostrar cuál es la situación de allí y concienciar a la gente. Las fotos están expuestas desde el 6 hasta el 17 de febrero en diferentes edificios municipales: Escaleras de Lekaio, Bertan, Sarobe y el edificio de Acción Social. Por otra parte, se pueden comprar cuadernos, fotos, postales... que están unidos con la temática. El dinero que se recaude se destinará al albergue de Amasa, y es que suelen pasar allí el verano 13 o 14 niños saharauis que no encuentran familia de acogida.

Hay que recordar también que las familias que tengan interés de acoger a algún niño saharaui en verano ya pueden realizar la petición tanto en la oficina Bertan como en el edificio de Acción Social.

Dentro de este mes especial centrado en la cooperación, habrá una cita importante en la tarde de mañana en el Gazteleku. Por tanto, en principio, es una iniciativa para los jóvenes, pero puede acudir cualquier persona interesada. Algunos miembros de la Cruz Roja mostrarán el material que llevaron como ayuda cuando sucedió el huracán Matthew y explicarán cómo actúan en esas situaciones. Asimismo, enseñarán diaporamas para dar a conocer la situación de allí. Estará presente Ruth Vanesa Acosta Alonso, técnica de desarrollo local, cooperación y medio ambiente de la Cruz Roja. La cita será la mañana miércoles, a las 17.30 horas en el Gazteleku.

Cuentacuentos

La última de las iniciativas de estos días se centra en una sesiones de cuentacuentos en los colegios con el título 'Mozoloen bidaia'. Está dirigido a los alumnosde Egape ikastola y de Presentación de María y sirve para enseñar de una forma dinámica la importancia que tiene la solidaridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate