Diario Vasco

EH Bildu propone alumbrar el frontón en invierno para un mayor uso

Desde EH Bildu se cree que se limita considerablemente el uso del frontón municipal, ya que «suele estar alumbrado únicamente cuando hay partidos, entrenamientos o en horas previamente reservadas. Cuando esto no ocurre, en cambio, las luces no se encienden», añadiendo que «hay que tener en cuenta que es uno de los pocos espacios cubiertos del pueblo junto al patio de la ikastola y no parece muy sensato que un espacio tan interesante se esté infrautilizando».

Por ello, EH Bildu ha propuesto que por lo menos las tardes oscuras de invierno las luces del frontón se enciendan para que los niños y jóvenes puedan tener otro espacio más para sus horas de ocio y deporte.

Memoria histórica

Por otro lado, EH Bildu ha querido dejar patente la «dejadez» del PNV con el tema de la beca para el estudio y recuperación de la memoria histórica. «EH Bildu deseaba que la partida se desarrollase en 2016 y que la juventud de Astigarraga tuviese prioridad a la hora de adjudicar la beca. Para ello, se pidió también en su día que la beca se comunicara a través de bando para que más personas del pueblo tuviesen la posibilidad de presentarse. Pero viendo que el bando no se publicaba, el pasado 2 de febrero, junto con la petición sobre el frontón, EH Bildu solicitó de nuevo la publicación del bando. Terminado el plazo, EH Bildu quiere denunciar que no se ha publicado bando alguno. Otra muestra más de la dejadez del PNV», explicaban desde el partido de la oposición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate