Diario Vasco

El equipo de gobierno asegura estar dando pasos hacia la ESO

  • La parcela para albergar el centro se está estudiando, «para poder tomar la decisión más adecuada»

Desde el equipo de gobierno de Astigarraga aseguran que continúan dando pasos para que uno de sus proyectos estratégicos, la DBH en Astigarraga, sea una realidad. «Hemos solicitado varios informes técnicos para conocer la situación de la parcela que se quiere destinar a la DBH, situada en la zona de Mendiaundi-Aranibar», detallan añadiendo que «la parcela se está estudiando técnicamente por un arquitecto y un perito agrónomo».

El Consistorio quiere recabar información sobre el ámbito para «tomar la decisión más adecuada en cuanto a su posible ocupación, compra o permuta». Al mismo tiempo, también se ha contactado con Iberdrola para prever el suministro de corriente eléctrica de la futura urbanización.

En cuanto se reciban las conclusiones del informe, el equipo de gobierno dará los pasos necesarios para empezar el proyecto de urbanización. Como ya han comentado en reiteradas ocasiones, desde alcaldía señalan que «es voluntad firme del gobierno municipal adquirir y entregar la parcela urbanizada al Departamento de Educación del Gobierno Vasco».

La entrega tendría lugar a finales de 2018.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate