Diario Vasco

El lunes finaliza el plazo para optar a la beca sobre la Memoria Histórica

La documentación para optar a la beca deberá entregarse en el Registro municipal.
La documentación para optar a la beca deberá entregarse en el Registro municipal.
  • El Ayuntamiento quiere elaborar un trabajo que recoja las vulneraciones de derechos humanos cometidos desde 1936, Guerra Civil y franquismo

El lunes finaliza el plazo para que los interesados en optar a la beca de investigación puesta en marcha por el Ayuntamiento puedan entregar la documentación necesaria. Y es que el objetivo de la beca no es otro que elaborar un trabajo que recoja las vulneraciones de los derechos humanos cometidos durante el golpe de estado de 1936, la Guerra Civil y el franquismo, así como sus consecuencias. Así, el Consistorio quiere confeccionar el Mapa de la Memoria de Astigarraga.

La beca será de 6.000 euros y podrán optar a la misma los mayores de 18 años que vivan en Donostia, Usurbil, Lasarte-Oria, Hernani, Urnieta, Andoain y Astigarraga. Las solicitudes y demás documentación deben entregarse en el Registro municipal de Ayuntamiento de Astigarraga y el plazo para hacerlo finaliza el lunes.

La información sobre la documentación necesaria, así como los criterios de valoración de los candidatos está disponible online, en la página web del Ayuntamiento de Astigarraga, así como publicada en el BOG.

Esta iniciativa fue planteada por el equipo de gobierno a raíz de la propuesta del PSE-EE de incluir proyectos sobre la memoria en el Presupuesto de 2016. «Ratificamos nuestro compromiso firme con la defensa de los derechos humanos, la convivencia, la verdad, la reparación y la justicia», detallan desde el PNV.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate