Diario Vasco

El Ayuntamiento seguirá asumiendo el 65% del coste del deporte escolar

Mikel Pagola firmó el convenio en relación al deporte escolar y los cursos de natación con responsables de Egape y Presentación de María.
Mikel Pagola firmó el convenio en relación al deporte escolar y los cursos de natación con responsables de Egape y Presentación de María.
  • El Consistorio ha firmado nuevamente el convenio con los centros para «mantener la estructura actual y ofrecer un servicio de calidad a los niños»

Gracias al convenio firmado por el alcalde del municipio Mikel Pagola con Itsaso Gómez, directora de Egape ikastola, con Estela Cuevas, presidenta de la asociación de padres de Egape ikastola, y con Martín Iztueta, director de estudios de Presentación de María, el Ayuntamiento seguirá asumiendo gran parte del coste del deporte escolar y de los cursos de natación. Así, el objetivo es seguir manteniendo la estructura actual y ofrecer un servicio de calidad a los niños.

El Ayuntamiento pagará de esta manera el 65% del coste total del deporte escolar, 52.707 euros, concretamente. El 35% restante en cambio, se obtiene con la cuota que paga cada niño (120 euros por curso), y con la ayuda que llega de Diputación. «De los 52.707 euros que proporciona el Consistorio, 17.000 euros se utilizan para pagar a los monitores. Lo demás, se destina al material necesario para llevar a cabo las actividades programadas, a los viajes y al coordinador», detallan desde el Ayuntamiento aclarando además que el Consistorio cede sus instalaciones deportivas para desarrollar las actividades. El Deporte Escolar es una actividad extraescolar que se realiza desde el mes de octubre hasta el mes de mayo, y donde participan los benjamines y los alevines. Es decir, el alumnado de tercero a sexto de Educación Primaria.

Cursillos de natación

Sin embargo, el deporte escolar no es la única actividad financiada por el Ayuntamiento. De hecho, también asume una parte importante de los cursos de natación que se dan dentro de las horas lectivas a los alumnos y a las alumnas de entre primero y cuarto de Primaria. «En años anteriores, podían participar dos cursos que eran elegidos por los propios colegios, pero este año, se va a ofrecer la posibilidad de que tomen parte los cuatro, a pesar de que eso le supondrá al Consistorio hacer una aportación bastante más cuantiosa. Si la aportación venía siendo de 6.000 euros, se calcula que puede incrementar a los 10.000-12.000 euros», explican los responsables.

Esos cursos de natación se imparten en la piscina de Lasarte-Oria, ya que gracias al acuerdo de Buruntzaldea que tiene firmado el Ayuntamiento, tienen la posibilidad de utilizar sus instalaciones de forma gratuita. Los viajes a Lasarte-Oria por su parte, los costea cada centro, y Diputación también aporta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate