Diario Vasco
Semperena es tercero, de momento, en la Copa de España de pista.
Semperena es tercero, de momento, en la Copa de España de pista.

Tercera posición para Urko Semperena en la primera jornada de la Copa de España de ciclismo de pista

  • Su compañero de club en categoría cadete, Jaime Romero, lograba una buena sexta plaza en la clasificación general

Este pasado fin de semana los ciclistas locales Jaime Romero y Urko Semperena participaron en el velódromo madrileño de Galapagar la primera de las tres jornadas que componen la Copa de España de pista.

Jaime Romero, en cadetes, acudía con la selección guipuzcoana y se enfrentaba a corredores venidos de todo el estado, en representación de sus comunidades autónomas, debiendo realizar 4 pruebas. Comenzaba un poco nervioso el astigartarra, con un séptimo puesto en el scracht y un decimocuarto en eliminación, pero a medida que pasaban las pruebas se asentaba en el velódromo y lograba un quinto puesto en la Danesa, para rematar su buena actuación, con la segunda plaza en la prueba de puntuación.

Con los puntos logrados, se sitúa sexto de la general final, de cara a las próximas citas de Tafalla -en marzo- y San Sebastián -en abril-.

Urko Semperena, por su parte, representando a Euskadi, disputaba tres pruebas: Hizo un segundo en el scracht, séptimo en eliminación y nuevamente segundo en puntuación. Así, de cara a las próximas citas, se sitúa en tercera posición de la general, a 12 puntos de su compañero de selección Unai Iribar y a sólo dos puntos del balear Pau Llaneras que ocupa la segunda plaza.

Ademas, la selección de Euskadi era la vencedora de la jornada, situándose líder en la clasificación por equipos.

La próxima cita de los ciclistas locales será en el Campeonato de Euskadi que se disputará el día 19 de este mes en el velódromo de Anoeta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate