Diario Vasco
La juvenil Maddy Durán.
La juvenil Maddy Durán.

El Primera Territorial de balonmano del UKE se coloca segundo en solitario

  • Las juveniles del Urnieta Quel Abogados quedaron eliminadas de la fase promocional para el Campeonato de Euskadi

Los sénior del Urnieta Balerdi Harategia arrancaron dos puntos en los últimos segundos en un partido que dominó el Soraluze durante la mayor parte del choque. Aunque los de UKE salieron fuertes y comenzaron con un parcial de 0-3, para el minuto 10 los de Bergara igualaron la contienda y dejaron claro que no se lo iban a poner fácil a los rojillos y en la reanudación hubo mucho tira y afloja, aunque en los instantes finales un 7 metros marcado por John Sánchez con gran sangre fría y un gol de Iosu Pagola por el extremo derecho dieron la victoria y los puntos a los del UKE, ante la desesperación del Bergara que no se explicaba lo sucedido.

Victoria que coloca a los de UKE en la segunda posición en solitario del Primera Territorial, gracias también a la derrota en casa del Leizaran ante el Eibar. Los del UKE deberían mejorar sus prestaciones si no quieren sufrir tanto.

Fase promocional

Las juveniles del Urnieta Quel Abogados afrontaron este pasado fin de semana, con poca fortuna, la fase promocional para el Campeonato de Euskadi, del que quedaron eliminadas, aunque terminaron con la cabeza alta y contentas de la experiencia vivida. En el primer partido, las urnietarras se midieron al Ereintza, contra el cual no se habían enfrentado esta temporada, al jugar en Liga Vasca. El partido empezó parejo hasta que las rojillas perdieron varios balones seguidos en ataque, de los que se aprovecharon las de Errenteria para transformarlos en goles al contraataque. La distancia en el marcador se fue agrandando en detrimento de las de UKE, finalizando con un 15-33.

El segundo partido se esperaba disputado y así fue, donde las de UKE se enfrentaban al Urdaibai vizcaíno. Las urnietarras dejaron a un lado los nervios del partido anterior y plantaron cara al equipo rival. Aun así, las rojillas no se reencontraron con su mejor versión y pese a estar cerca de la victoria durante todo el partido, se les escapó en el último instante (17-18). Y en la última jornada de competición, las juveniles poco pudieron hacer contra el campeón de esta fase, el imbatible Bera Bera. Comenzaron bastante espesas el partido debido al cansancio acumulado y el Bera Bera se aprovechó de eso para romper el partido en la primera parte. Pero las del UKE no se rindieron y lucharon hasta el final como en todo el torneo, intentando no dejarse llevar por el resultado, que fue de 12-33.

En cuanto al resto, los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia cayeron ante el Leizaran, pero fueron de menos a más. La primera parte fue bastante floja, pero en la segunda la defensa se mostró más contundente y pese al limitado banquillo, sacaron fuerzas, no sólo para intentar igualar el partido, sino incluso para ganarlo. Una vez más, la actitud y la convicción de ganar se hizo patente, ya que nunca arrojaron la toalla y pelearon hasta el final.

Y el encuentro de las infantiles de segundo año del Urnieta Altuna Autobusak fue de muchos altibajos: en defensa no hubo apoyos y en ataque costaba darle continuidad al juego debido a la taimada defensa de las locales. La segunda parte fue muy similar a la primera, sobre todo en defensa. Lo más positivo del partido fue el resultado, 17-26, ya que sin jugar un buen partido ganaron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate