Diario Vasco
Lizaso recibiendo el premio.
Lizaso recibiendo el premio.

Beñat Lizaso se llevó el premio por sacarse el carnet de conducir en euskera

Los seis ayuntamientos que conforman Buruntzaldea (Urnieta, Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria y Usurbil) llevan varios años trabajando conjuntamente en una iniciativa que pretende impulsar el euskera en las autoescuelas. El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos y las alumnas que se matriculen en las autoescuelas para presentarse al carné B1 de conducir, traten de sacarse la parte teórica en euskera, y realicen el examen en dicho idioma.

Entre los ciudadanos que aprueban dicho examen se sortean premios de 400 euros en base al número de autoescuelas que hay en cada municipio. En el caso de Urnieta, solo se ha sorteado un premio, dado que tan solo hay una autoescuela. Sin embargo, en el sorteo han entrado todas las personas de Urnieta que han aprobado el examen, incluso las que están matriculadas en autoescuelas de la comarca.

Y precisamente ése es el caso Beñat Lizaso, que ha sido quien se ha llevado el premio entre los que superaron el examen del 2016 en euskera. Lizaso estaba matriculado en la autoescuela Otamendi de Hernani.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate