Borrar
Los alumnos participan en el concurso de tortillas de patata en la celebración del año pasado.
Salesianos Urnieta celebra desde hoy su Semana de la Juventud

Salesianos Urnieta celebra desde hoy su Semana de la Juventud

Hoy el párroco Javier Hernáez, que trabaja con los más desfavorecidos, estará presente en una charla en el centro educativo

JUAN F. MANJARRÉS dv

Martes, 24 de enero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cultura, economía, sociedad, política... un año más la semana de la Juventud llega a Salesianos Urnieta con un programa lleno de actividades. El 31 de enero se celebra el aniversario de la muerte de Don Bosco y coincidiendo con la fecha en Salesianos Urnieta se organiza una semana con diversas actividades. En las horas centrales se han organizado charlas en dos sesiones; a las 10.00 para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y a las 11.00 para los de Formación Profesional y Bachillerato.

  • son las citas especiales que tendrán lugar hasta el 31 de enero en el colegio Salesianos Urnieta entre estos días. Muchas de las citas se centrarán en charlas interesantes destinados a los alumnos del centro educativo. Se cerrará con una fiesta el 31 de enero, fecha anivesario del fallecimiento de Don Bosco.

Las jornadas especiales en Salesianos de Urnieta darán comienzo hoy martes. Javier Hernáez, párroco de Larratxo y Altza (Donostia), lleva años en el barrio con una clara atención a los desfavorecidos y ha recibido la medalla al mérito del Ayuntamiento de Donostia. Hoy estará en Urnieta explicando el trabajo que realiza en los dos barrios donostiarras.

Una de las citas destacadas de la semana llegará mañana, 25 de enero. El colegio recibirá la visita del nadador paralímpico donostiarra Richard Oribe y su entrenador. Por la tarde, a las 15.00 horas, solo para alumnos de ESO, estará el mago 'Bosco'. Un joven de Pamplona que entretendrá a todos con sus trucos.

También habrá una cita interesante el jueves. Contarán con la presencia del gran pelotari amezketarra Jokin Altuna, o Altuna III, pelotari delantero de Aspe.

Una nueva charla-coloquio será la del viernes con Aritz Arano, antiguo alumno del centro que contará su experiencia con los agricultores colombianos, será otra de las ofertas existentes.

Dependiendo de la agenda de Jokin Altuna (elección de material para el campeonato por Parejas) puede haber modificación entre Jokin Altuna y Aritz Arano (en lugar de ser el 26 de enero sea el 27, en ese caso sería el 26 Aritz Arano y el 27 Jokin Altuna).

Tras el fin de semana continuará el programa organizado desde el centro educativo de la localidad. El lunes, 30 de enero, Edu Valcárcel contará su historia de superación personal. Es un entrenador de fútbol con una sola pierna. En esta ocasión la charla será a las 10.15 horas para todos los niveles.

Fiesta

Por último, el martes 31 de enero, se celebrará el Día de Don Bosco. Las actividades comenzarán a las 10.00 con una celebración y el homenaje a los alumnos de Formación Profesional, que dentro de un mes se irán de prácticas a una empresa y terminarán así una etapa en el colegio. Posteriormente se hará el tradicional concurso de tortilla de patata y se aprovechará para hacer las finales de los campeonatos que se llevan celebrando en los recreos.

Asimismo, se han organizado un año más campeonatos de diferentes deportes y juegos de mesa durante el recreo largo. Participan por clases y se crea un ambiente muy animado entre todos los alumnos y profesores.

Cross

El domingo, 5 de febrero, se celebrará la tercera edición del Cros Don Bosco, abierto a todo el que quiera participar, mayor de 14 años. La carrera empezará y terminará en el colegio y tendrá un recorrido de 7 kms a través de las calles de Urnieta. La inscripción se puede realizar en la siguiente web: https://www.herrikrosa.eus o en la secretaría del centro por 10 euros.

Al finalizar el cross los participantes podrán ducharse en el colegio y participarán en el sorteo de varios regalos. También se les ofrecerá un hamaiketako.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios