Borrar
Julen Loitegi y Eñaut Esnaola con sus txapelas.
Loitegi y Esnaola se trajeron las txapelas en el Provincial de trinkete

Loitegi y Esnaola se trajeron las txapelas en el Provincial de trinkete

Julen venció en la final de primera al veterano usurbildarra Landa y Eñaut hizo lo propio, con mucha autoridad, ante Solano

JUAN F. MANJARRÉS

Jueves, 19 de enero 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos finales, dos txapelas. Excelente bagaje el conseguido el sábado pasado en las instalaciones de Irura dentro del Campeonato de Gipuzkoa de trinkete, mano individual. Por un lado, Eñaut Esnaola, campeón de Segunda División, tras vencer 40-9 Solano de Intza, logrando su tercer título con la camiseta urnietarra y, por otro lado, Julen Loitegi, vencedor por 40-32, imponiéndose a Landa del club Pagazpe e Usurbil, logrando, para UKE, nada más y menos que su título número 18, además de sus 10 subcampeonatos y 2 medallas de bronce. Es el pelotari más laureado de toda la historia local. Hay que felicitar a los dos y a todos los que conforman la familia pelotazale de Urnieta Kirol Elkartea.

En su final, Eñaut Esnaola estuvo excelente durante todo el torneo, al igual que en la final. Ha vencido en todos sus compromisos y asciende de categoría.

Por su parte, inmaculado torneo de Julen Loitegi, venciendo en todos sus compromisos y, en esta ocasión, al veterano Landa, toda una institución en el trinkete guipuzcoano.

El resto de los resultados también acompañaron de excelente manera a esta gesta. Así, dentro del Udaberri Txapelketa, en mano parejas cadetes, Alain Urra-Perurena 22/Eple (2) 7. Se lució con el saque Alain.

En mano parejas juvenil, Arizmendi-Aitor Aldunberri 22-/Tolosa (1) 9. Partido sin apenas historia. En el encuentro de mano parejas sénior, Julen Loitegi-Imanol Odriozola 22/Intza 16. Flojo partido de los cuatro contendientes. Hay que tener en cuenta que la víspera Julen tuvo que trabajar de lo lindo en la final de trinkete.

En paleta goma sénior, Xabier Pérez de Arenaza-Unai Arozena 9/Batzokiko 22. Se encontraron ante un gran zaguero rival; y en pala corta sénior, derbi local en un encuentro pleno de emoción. Edu Erostarbe- Imanol Lujanbio 40/Xabier Garagorri-Peio Rodróguez 39.

Por otro lado, en el Campeonato de Euskal Herria de pala corta, Lagun Artea, de Sestao 40/Aitor Argiñarena-Beñat Txapartegi 38. Excelente Beñat, algo más nervioso Aitor y bien que pudieron dar la campanada ante una pareja de primera fila.

Hoy

No hay que esperar para disfrutar nuevamente de la pelota, ya que hoy mismo habrá un partido de esta nueva jornada. En Irura, a las 20.00 horas, comienza el Campeonato de Gipuzkoa de trinkete, mano parejas, donde Julen Loitegi y Eñaut Esnaola se enfrentarán a Behar Zana 1 de Villabona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios